1. Novedades
  2. Eventos para Startups
  3. Michael Grieves, padre de los Digital Twins, encabezará las conferencias del IOT Solutions World Congress

Michael Grieves, padre de los Digital Twins, encabezará las conferencias del IOT Solutions World Congress

El IOT Solutions World Congress (IOTSWC), el mayor evento internacional dedicado a la transformación de la industria a través de tecnologías disruptivas, contará con Michael Grieves, padre del concepto Digital Twin, como ponente en su edición de 2023.
20 enero 2023
·
2 min Leerla

Del 31 de enero al 2 de febrero , el evento contará con más de 400 expositores y 250 expertos que subirán al escenario para hablar sobre tecnologías y soluciones disruptivas que están transformando las industrias.

 

Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con Industry IOT Consortium® (IIC™), la edición de 2023 de IOTSWC estructurará su programa de congresos en seis tracks horizontales o etapas destinadas a proporcionar un nuevo enfoque transversal: Industry IOT, Artificial Intelligence ( AI), Digital Twins (DT), Edge Computing, Realidad Aumentada y 5G. Las conferencias y sesiones contarán con los mejores oradores internacionales y presentarán casos de uso que brindan ejemplos claros de cómo las tecnologías disruptivas están transformando radicalmente los negocios.

 

Entre los oradores destacados se encuentra el Dr. Michael Grieves, director ejecutivo y científico jefe del Digital Twin Institute y experto internacional en gestión del ciclo de vida del producto (PLM). Grieves es ampliamente reconocido como el padre de Digital Twin después de una conferencia que dio sobre PLM en la Sociedad de Ingenieros de Fabricación en Michigan en 2002. La idea originalmente denominada doubleganger se conoció como el gemelo digital durante la colaboración de Grieves con la NASA mientras desarrollaba una tecnología. hoja de ruta en 2010. Grieves tiene más de cinco décadas de amplia experiencia ejecutiva y técnica profunda en empresas de fabricación y tecnología tanto globales como empresariales.

 

Líderes en Transformación Digital


Para brindar las claves para una transformación empresarial efectiva, IOTSWC está preparando un programa de congresos que contará con algunas de las empresas y expertos más innovadores a nivel mundial. Entre ellos se encuentran Sean O’Regain, Director Adjunto de Industria 5.0 en la Comisión Europea; Lookman Fazal, Director de Información y Digital de New Jersey Transit, Seonhi Ro, Especialista en Industria Manufacturera 4.0 de Ford; Sandeep Shekhawat, Director de Ingeniería de WalmartLabs; Cristian Paun, líder digital global de Dupont; Julien Bertolini, experto en IoT de Volvo; y Jesper Toubol, VP de Operaciones – Producción de Moldeo en Lego Group.

 

Congreso de Ciberseguridad de Barcelona


El IOTSWC se celebrará en 2023 conjuntamente con el Congreso de Ciberseguridad de Barcelona (BCC), un evento internacional centrado en el ámbito de la ciberseguridad que celebrará su cuarta edición en el recinto de Gran Via. Organizado conjuntamente por Fira de Barcelona y la Agència de Ciberseguretat de Catalunya, el organismo responsable de la ciberseguridad en Cataluña tanto para la sociedad como para la administración pública, el congreso se centrará en la importancia de aumentar los niveles de seguridad digital de todas las empresas e industrias para evitar o minimizar los efectos de los ataques de los ciberdelincuentes. El BCC también albergará un área de exposición y un hacking village donde el hacker ético podrá mostrar sus habilidades y ayudar a las empresas a detectar las debilidades de sus sistemas para mejorar su protección.

 

Junto con ISE


Tras el éxito de la primera edición compartida de IOTSWC e Integrated Systems Europe (ISE) en 2022, los dos eventos han decidido continuar con su ubicación conjunta. En la primera edición conjunta, los eventos exploraron el terreno común entre dos conjuntos diferentes de tecnologías disruptivas y el potencial que esto ofrece a los asistentes y expositores. Así, los visitantes podrán acceder nuevamente a las áreas de exhibición de ambos eventos sin costo adicional, mientras que los delegados de IOTSWC recibirán un 50% de descuento si desean inscribirse en alguno de los ISE.

Más Noticias