Aceleradoras & Startups, el parner perfecto para emprendedores
  • Obtener el apoyo de una aceleradora puede ser decisivo para validar y consolidar tu proyecto.

  • Cuando una aceleradora valida una startup pone a disposición del emprendedor sus recursos personales, técnicos y financieros.

Las aceleradoras son empresas, tanto públicas como privadas, que se dedican a acelerar proyectos de emprendedores que se encuentran en fases inciales (Seed o pre-Seed) poniendo a disposición de las startups sus recursos personales, técnicos y financieros.

Las aceleradoras escogen y estudian muy detenidamente cada solicitud de startup que reciben y, tan sólo aceptan a aquellas que consideran estratégicas y disruptivas en el mercado.

En la actualidad, el ecosistema emprendedor español cada vez precisa más de aceleradoras de negocio debido al incremento del espíritu emprendedor ligado a la escasa cultura empresarial existente hasta ahora, a la falta de capital y a la carencia de formación empresarial.

Las aceleradoras de startups facilitan la entrada y mantenimiento de los proyectos emprendedores en el mercado, aportando sus conocimientos, contactos y facilidades obtenidos por su completa instalación en el ecosistema inversor y emprendedor.

Pero no todas las aceleradoras son iguales, desde Intelectium nos adaptamos a los tiempos de cada empresa y proyecto, involucrándonos en la consecución de objetivos concretos y ofreciendo un asesoramiento personalizado y adaptado a cada caso.

 

Intelectium líder en financiación de Startups: ¿Qué nos diferencia?

En primer lugar nos diferencia el hecho de ser nosotros mismos un Business Angel activo, habiendo co-invertido con cerca de 300 Business Angels y con los VCs más representativos de España.  Gracias a ello, nuestra red de contactos es una de las más amplias de España y nuestro profundo conocimiento del ecosistema emprendedor e inversor está basado en una experiencia concreta y realista.

Otro de nuestros rasgos más diferenciales, es el hecho de ser nosotros mismos emprendedores.  A través de nuestra filial Capptains, concebimos nuevos negocios, desarrollamos software, creamos equipos multidisciplinares y lanzamos nuevas startups al mercado, supervisando posteriormente sus operaciones.  Esta experiencia “operativa” nos permite estar a la vanguardia de las tendencias, las problemáticas relacionadas con el acceso al mejor talento, así como las últimas técnicas de marketing online.

Estas dos diferencias, relacionadas con nuestro excepcional track-record de efectividad, se unen para convertirnos en el mejor financial advisor para Startups tecnológicas del mercadoNuestra elevada tasa de éxito en la consecución de financiación para nuestros clientes, tanto privada como pública, es el resultado directo de una forma de trabajar basada en la atracción del mejor talento y la búsqueda y selección activa de las mejores Startups tecnológicas del mercado.