El ecosistema catalán de startups crece un 15,6 % en el último año

Catalunya actualmente está formada por 1.500 empresas
21 enero 2020
·

Según el informe Building the Future elaborado por la Generalitat, el ecosistema catalán ha crecido un 15,6 % en el último año y un 38% en los últimos tres años.

El informe también constata el aumento de puestos de trabajo gracias a las startups que han surgido en estos últimos años, un 23% más que en el 2016.

En la presentación de dicho documento, Àngels Chacón, consellera de Empresa i Coneixement, explicó que destinarán 20 millones de euros en los próximos tres años para seguir impulsando el ecosistema. 

La consejera señaló que Barcelona es un atractivo y “posiciona a la ciudad en una situación idónea para captar inversión extranjera y talento internacional.”

También explicó los objetivos de cara al futuro, llegar a 4.000 empresas emergentes en el 2030, 400 de ellas empresas con capacidad de escalar y 15 con capacidad de convertirse en unicornio. En España han conseguido convertirse en unicornios Cabify, Glovo, Letgo y eDreams.

Chacón comentó que el 64% de las empresas trabajan con tecnologías como por ejemplo bigdata, internet de las cosas, inteligencia artificial. Y el 43% trabajan en el sector del ecommerce.

Joan Romero, el consejero delegado de Acció, destacó que Barcelona está en la tercera posición considerado como hub de Europa favorito entre los fundadores de empresas.

Más Noticias