1. Novedades
  2. aceleradoras startups
  3. El Perfil de los Business Angels en España

El Perfil de los Business Angels en España

30 marzo 2017
·

¿Cómo se inician los inversores? ¿Dónde encuentran las oportunidades? ¿Qué les haría invertir más?

AEBAN, la Asociación Española de Business Angels ha presentado el informe Business Angels 2017. Un profundo análisis del ecosistema que confirma las principales tendencias y comportamientos de los inversores españoles.

Síntesis del Informe

El perfil de los Busines Angels en España queda copado por el tramo de edad comprendido entre los 35 y los 54 años, es durante esta edad cuando la actividad inversora es más frecuente.
Por lo que respecta a la incorporación femenina al segmento de inversión, no se ha registrado un aumento muy significativo en comparación al informe anterior, sólo se ha alcanzado el 9% del total, porcentaje aún inferior al observado en otros países como Reino Unido y Estados Unidos, donde la participación femenina es mucho más elevada.
El año 2016 ha sido muy positivo en relación a la introducción de nuevos inversores en el mercado. Estas nuevas incorporaciones en inversión, podrían explicar el incremento de Business Angels que cuentan con menos de 5 clientes en el portfolio, en el mismo camino también han incrementado la proporción de inversores grandes que ya acumulan carteras significativas con más de 21 empresas participadas.
Por lo general, los inversores se suelen iniciar en la actividad de inversión a través de la llegada de oportunidades presentadas por amigos o socios (29%), seguidos de aquellos que buscan activamente iniciarse en la inversión y para ello se unen a una red de business angels (26%).
En este sentido, la coinversión con otros Business angels (85,9%) y con fondos de capital riesgo (43,8%) siguen siendo las principales opciones de inversión.
Por último, las razones para desestimar una inversión vienen determinadas principalmente por la confianza que trasmita el equipo emprendedor ante el inversor. Cuando éste duda sobre las capacidades de gestión, suele descartar el proyecto, por mucho que contenga una buena idea de negocio.

¿Qué es AEBAN?

AEBAN son las siglas que conforman la Asociación de Redes de Business Angels de España. Compuesta por 40 redes de BA en trece comunidades autónomas, AEBAN, fue constituido en el año 2008 con la misión de promocionar la actividad de inversión en etapas iniciales: redes, grupos y clubs de inversores, sociedades y fondos de inversión activos en etapas semilla y arranque, aceleradoras e incubadoras, y plataformas de financiación participativa.
Dentro de las redes que conforman AEBAN, están asociados cerca de 2.000 inversores que durante el último año han movilizado recursos por el valor de 40 millones de euros. 

Más Noticias