España destinará 14 MM de euros a la innovación agraria

La convocatoria se publicará este año y se destinarán 14 millones de euros.
11 febrero 2020
·

España es uno de los países que más presupuesto destina a favorecer la innovación en el ámbito de la PAC, la Política Agrícola Común. Según Olimerca, España destina más de 120 millones de euros para apoyar la innovación en el sector agrícola.

 

Lluis Planas, el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación ha explicado durante su comparecencia en Aranjuez, en la Inauguración del seminario Desarrollo de Habilidades Digitales en la Agricultura, la nueva convocatoria que se publicará este año, por un importe de 14 millones de euros.

 

El Ministro ha señalado que la sociedad está cambiando, y al mismo tiempo también las formas de producir, y es por este motivo que la innovación será un factor fundamental. 

Al mismo tiempo, ha comentado que estamos en un buen momento para evolucionar en el sector tecnológico, para implantar un modelo de agricultura más sostenible y para mejorar la vida rural. La utilización de menos recursos y que permita producir más y mejor será esencial para España y su agricultura.

 

La Estrategia Española de Digitalización del Sector Agroalimentario y Forestal y del Medio Rural pone en marcha objetivos tales como: fomentar el uso de datos e fomentar el desarrollo empresarial, reducir la brecha digital y impulsar los nuevos modelos de negocio.

 

¿Qué te ha parecido este artículo? Si quieres estar a la última de todas las novedades que acontezcan en el mundo del emprendimiento, haz click aquí para más novedades.

Más Noticias