Europa pone en marcha un plan para evitar una crisis financiera

El BCE se compromete a suministrar tanta liquidez como sea necesaria
16 marzo 2020
·

A causa de la situación que está viviendo nuestro país, la población está reclamando al Gobierno medidas económicas que garanticen liquidez, en forma de créditos ilimitados con garantía pública con el fin de impedir la cadena de bancarrotas.

 

Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, en un primer momento comentó que el Gobierno no iba a rescatar a la banca, pero, ayer esta situación cambió y se contemplaba que el aval público estaría integrado en el paquete de medidas.

 

El Banco Central Europeo (BCE) ha expresado su compromiso de suministrar tanta liquidez como sea necesaria con el fin de confirmar que los estados emitirán tanta deuda como sea indispensable. Los gobernadores de varios bancos centrales del euro apoyan esta decisión.

 

De esta manera se evitará que la economía se desmorone y con ello los despidos masivos, deudas impagadas, entre otras consecuencias.

Por tanto, desde Intelectium queremos señalar el mensaje actual del BCE y hacer hincapié en ello, la prioridad es gastar lo que sea necesario para evitar un problema económico devastador, y así mismo, una revuelta social.

 

 

PYMES Y AUTÓNOMOS

 

Pymes y autónomos podrán aplazar el pago de impuestos durante seis meses con un importe de hasta 30.000 euros, con tres meses de carencia.

 

“Así, se persigue mitigar el posible impacto que el escenario de contención reforzada pueda tener en los sectores más vulnerables de la economía, esto es, pymes y autónomos”, decreto-ley, BOE.

 

Además, se prorroga también otros conceptos como las cuotas del IVA, los ingresos a cuenta y pagos fraccionados de Sociedades, las retenciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, entre otros. Estos conceptos prorrogables no serán accesibles para todas las empresas, uno de los requisitos estará en el volumen de las operaciones, no superior a 6.010.121,04 euros en el año 2019.

 

“Los plazos en los procedimientos tributarios van a ser ampliados mediante un cambio normativo inminente. No se preocupe si tiene un trámite pendiente. En tanto se aprueba el cambio normativo la Agencia es consciente de la situación y no considerará incumplido el plazo” aviso publicado en la web de la Agencia Tributaria.

Más Noticias