Gestoría especializada
en startups

A través del servicio de gestoría especializada en startups innovadoras,
nos integramos en la operativa diaria de la empresa.

Estamos especializados en startups,
y tenemos en cuenta los desafíos y las necesidades
de esta tipología de empresas
que requieren un tratamiento diferencial y personalizado.

¿Cómo te ayudamos?

Desde Intelectium ofrecemos un servicio de gestoría integral, con el que nos responsabilizamos de todas tus obligaciones contables, fiscales, laborales y mercantiles, dejando atrás el concepto de gestoría que responde únicamente a la solución de gestiones puramente administrativas.

Nuestra metodología de trabajo

Te acompañamos de manera integral en las operaciones diarias de tu empresa para que consigas el éxito en tu proyecto empresarial.
Queremos darte una respuesta rápida sea cual sea tu problema, por eso, nos adaptamos a tus necesidades particulares, mediante una metodología de trabajo ágil, cómoda y sencilla, personalizable para cada compañía.
En Intelectium sabemos de la importancia de mantener una comunicación fluida para que estés al corriente de la situación actual de tu empresa: nos podrás contactar siempre que lo necesites, sin límites horarios.

Áreas de actuación

Derecho laboral

Te brindamos asesoramiento laboral y tramitamos las nóminas, contratos y seguros sociales de tus empleados para que puedas optimizar la gestión de los recursos humanos de tu compañía.

 

¿Cómo? A través de:

  • Elección del convenio idóneo para tu empresa
  • Gestión de las nóminas (alta, baja y modificación de contratos) y de los trámites a realizar ante la Seguridad Social.
  • Cálculo y presentación de seguros sociales.
  • Análisis y seguimiento de la situación específica de cada trabajador.
  • Redacción de informes sobre el número de ausencias y retribuciones mensuales, la relación entre los costes de plantilla y los costes totales de la compañía, etc.

Derecho mercantil

Te ayudamos en una de las ramas del derecho más complejas. Mediante la legalización de los libros contables, y la confección y el depósito de las Cuentas Anuales de tu compañía conseguirás ahorrar tiempo y asegurar la correcta ejecución y el cumplimiento de todas tus obligaciones mercantiles.

 

¿Cómo? A través de:

  • Legalización de los libros de contabilidad (Libro Diario, Libro de Inventario, Libro Mayor…) ante el Registro Mercantil.
  • Confección y depósito de las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Memoria, Estado de Cambios del Patrimonio Neto, así como el Estado de Flujos de Efectivo).
  • Constitución de la sociedad e inscripciones en el Registro Mercantil.
  • Modificaciones estatutarias y otros trámites ante el Registro Mercantil.
  • Redacción y análisis de los contratos mercantiles.

Derecho fiscal/tributario

Con nuestro servicio de derecho tributario estarás al corriente del pago y liquidación de todos tus impuestos (mensuales, trimestrales, anuales y no periódicos de IVA, Renta, Patrimonio y Sociedades). Nos encargamos de que tu empresa realice a tiempo todos los trámites necesarios con la Agencia Tributaria. Además, te ofrecemos asesoramiento en la toma de decisiones de todas aquellas cuestiones relacionadas con conceptos fiscales que afecten a tu actividad empresarial.

 

¿Cómo? A través de:

  • Asesoramiento continuado y gestión de la documentación fiscal y de todas las obligaciones tributarias (IVA, IRPF e Impuesto de Sociedades) y sus correspondientes pagos fraccionados a los que esté sujeta tu actividad.
  • Presentación de recursos e instancias ante los diferentes organismos administrativos.
  • Planificación de la situación fiscal de la empresa a corto y medio plazo.
  • Desarrollo de procesos de due dilligence para posibles operaciones financieras de compra-venta de la compañía.

Contabilidad

Desde el servicio de gestoría de Intelectium nos encargamos de gestionar de manera eficiente la operativa diaria de la contabilidad de nuestras empresas, mediante la llevanza de los libros contables de acuerdo a lo previsto en el Código de Comercio y a la normativa fiscal aplicable.

 

¿Cómo? A través de:

  • Confección de los libros de contabilidad (Libro Diario, Libro de Inventario, Libro Mayor…).
  • Elaboración del Balance de Sumas y Saldos.
  • Presentación de las Cuentas Anuales.

 

¿Eres emprendedor?

¡Queremos conocerte!

Envíanos tu proyecto