1. Novedades
  2. ayudas a startups
  3. Horizonte 2020: Se extienden los plazos de las convocatorias a causa del Covid-19

Horizonte 2020: Se extienden los plazos de las convocatorias a causa del Covid-19

Dada la situación excepcional que vive todo el país y el mundo en general, y a causa también del alcance de las restricciones en vigor por la crisis sanitaria, se extienden los plazos de las convocatorias.
08 abril 2020
·

La Comisión Europea ha determinado la extensión del plazo de presentación de propuestas de las convocatorias de H2020 cuyo cierre era entre el 17 de marzo y el 15 de abril, a excepción de las convocatorias de IMI (IMI2-2020-21-01) y del piloto del EIC – Consejo Europeo de Innovación (EIC-SMEInst-2018-2020). Los nuevos plazos de cada convocatoria se publicarán en las páginas oficiales de las convocatorias.

 

 

Respecto al brote y a la ejecución de los proyectos de Horizonte 2020, la Comisión Europea ha detallado lo siguiente:

 

«El brote del virus en la UE y en otros lugares puede tener implicaciones, por ejemplo ,en la participación en reuniones y eventos organizados por los beneficiarios a los efectos de las acciones en curso H2020 y para su implementación. También, puede impedir que los beneficiarios cumplan con sus obligaciones bajo la acción o incluso para realizar trabajos en una zona afectada por el virus. También puede obligar a los beneficiarios a cancelar una reunión debido a la falta de disponibilidad del personal o porque la mayoría de los participantes no pueden asistir.»

 

CUESTIONES SOBRE H2020

¿Se extenderán los plazos para Horizonte 2020 en relación con el brote de COVID-19?

El brote de COVID-19 puede dificultar la capacidad de los solicitantes para preparar y finalizar propuestas de alta calidad. Por este motivo, las solicitudes de Horizon 2020 con fechas límite originales entre ahora y el 15 de abril, se aplicarán extensiones. Los nuevos plazos se publicarán en las páginas de llamadas y temas en el Portal de Financiación y Licitaciones .

 

¿Existe alguna posibilidad de redirigir rápidamente el trabajo de los proyectos en curso de Horizonte 2020 para ayudar a abordar el brote de Covid-19?

En principio, no se debe implicar cambios en el proyecto que cuestionen la decisión de adjudicación. Sin embargo, debido a la situación actual, si reorientar el proyecto podría contribuir a abordar la crisis del Coronavirus, esto podría otorgarse (mediante una revisión), y a solicitud de los beneficiarios (evaluado caso por caso por el organismo de financiación).

 

En relación con el brote de Covid-19, ¿cómo manejarán los organismos de financiación posibles demoras en la presentación de informes en las subvenciones de Horizonte 2020?

Dada la situación de COVID 19, se dará total flexibilidad en las fechas de vencimiento programadas para los hitos e informes cuyo desempeño se vio afectado por las medidas de confinamiento.

En particular, para los informes vinculados a los pagos, el coordinador podrá presentar el informe en la fecha de vencimiento establecida en el acuerdo de subvención, pero se permitirá la flexibilidad con respecto al período de 60 días para la presentación del informe (consultar también Preguntas frecuentes sobre ‘ Pagos intermedios y finales ‘ y ‘ posibilidad de extender la duración del proyecto ‘). Sin embargo, cualquier informe tardío vinculado al pago conducirá a un pago posterior.

 

Página oficial: Horizonte2020

Más Noticias