1. Novedades
  2. ayudas públicas
  3. Programa Innvierte: nueva iniciativa de CDTI para capitalizar empresas tecnológicas junto con inversores privados especializados

Programa Innvierte: nueva iniciativa de CDTI para capitalizar empresas tecnológicas junto con inversores privados especializados

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial lanza el programa Innvierte
24 julio 2019
·
5 min Leerla

CDTI, o Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial, es el órgano de la Administración General del Estado que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka.

Bajo su estrategia de apoyo a las empresas de base tecnológica, CDTI cuenta con programas como Innvierte, una nueva iniciativa de coinversión con inversores privados especializados en empresas innovadoras. Con este programa el CDTI espera seguir incentivando la inversión en este perfil de compañías con un alto nivel tecnológico.

CDTI, a través de Innvierte, delegará la gestión de las compañías participantes a los inversores, que además de aportar capital, proporcionarán su experiencia en estrategia, posicionamiento y gestión de empresas tecnológicas.

Procedimiento de Innvierte
Esta iniciativa constará de dos partes, en la fase inicial se homologarán aquellos inversores privados profesionales especializados en tecnología que lo hayan solicitado, y finalizará con la firma de un acuerdo de coinversión de éstos en el programa Innvierte.

En la segunda fase se podrá acometer la inversión conjunta en las sociedades de base tecnológica que se ajusten a la estrategia de inversión de Innvierte, presentadas por coinversores homologados conforme al acuerdo de coinversión firmado.

Los requisitos que deben cumplir los inversores privados profesionales interesados, así como las características de la coinversión están indicados en el procedimiento de homologación publicado. Los inversores podrán presentar su solicitud de homologación a través del correo electrónico homologacion@innvierte@cdti.es en cualquier momento desde la fecha de publicación del procedimiento. El primer cierre de las solicitudes se realizará el 31 de julio de este año 2019.

Otra evaluación de propuestas se hará a lo largo del año y previsiblemente tendrá lugar en el mes de noviembre. En caso de ser así se anunciará con anterioridad.
Entre los servicios que CDTI ofrece destaca la financiación NEOTEC, programa que tiene como objetivo el apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológicas y la línea de financiación de los Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID), que otorga financiación a proyectos de I+D desarrollados por empresas y destinados a la creación y mejora significativa de procesos productivos, productos o servicios.

Más Noticias