Inversión de hasta 2 millones de euros para proyectos que luchen contra el Covid-19

El día 3 de mayo se cierra el plazo para la presentación de solicitudes del Challenge Covid 19
29 abril 2020
·

Big Ban Angels, BioHub Valencia y Capital Cell son las empresas que invertirán en los mejores proyectos con el objetivo de ayudar a paliar los efectos del covid-19. Tanto es así que las organizaciones expertas en biotecnología, sector de salud e inversión han lanzado una propuesta, un challenge nacional para seleccionar los mejores proyectos de empresas y startups consolidadas con una propuesta de valor que tenga como objetivo luchar contra la pandemia.

 

Como hemos comentado anteriormente, todos los proyectos deben ir enfocados desde el punto de vista sanitario, así como proyectos que ayuden a gestionar la enfermedad, a mejorar el diagnóstico y tratamiento, ayuda para protección, entre otros.

 

El proceso de selección consta de diferentes fases: en un primer término, los proyectos se someterán a una evaluación llevada a cabo por expertos de la red global BioExpert Network, que está compuesta por inversores, doctores y expertos de todo el mundo. De esta manera, el proyecto tendrá valoraciones de diferentes perfiles. En un segundo plano, el comité formado por Pedro de Ávala, miembro de la Junta Directiva de Big Ban angels, Daniel Oliver, fundador y director de Capital Cell y Sabrina Femenia, directora de Biohub VLC, ellos serán los encargados de decidir los proyectos ganadores.

 

Los proyectos seleccionados serán entre 3 y 5 y los ganadores conseguirán inversión por un valor de 2 millones de euros. Las empresas o equipos que estén interesados en participar podrán completar el formulario de presentación directamente en las páginas webs de las organizaciones: (www.bigbanangels.org ; www.capitalcell.es, y www.biohubvlc.es).

 

El periodo máximo para presentar los proyectos Challenge Covid-19 es hasta el 3 de mayo a las 23.59 horas.

Más Noticias