1. Novedades
  2. Startups tecnológicas
  3. Conoce a las mejores emprendedoras de España

Conoce a las mejores emprendedoras de España

Proyectos con impacto social, económico y de base digital que mejoran sectores tradicionales y los llevan al siguiente nivel
08 marzo 2021
·
5 min Leerla

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, desde Intelectium no queríamos dejar pasar la oportunidad de dar visibilidad a todas aquellas mujeres que hacen posible que sigamos creciendo todos los días del año. Emprendedoras de España con proyectos de impacto social, económico y de base digital que mejoran sectores tradicionales y los llevan al siguiente nivel. A continuación podrás descubrir algunas de las emprendedoras que tenemos la suerte de poder asesorar desde Intelectium y los proyectos de alto potencial que lideran:

 

Muriel Bourgeois

CEO & Founder de MiCuento

MiCuento nace con la misión de involucrar a los más pequeños de la casa en la lectura, a través de cuentos personalizados en los que son los propios niños y sus familias los absolutos protagonistas. Sin duda, una opción original y divertida para disfrutar toda la familia.

 

Rika Christanto

COO & Co-founder de  OnTruck

La propuesta de OnTruck permite ahorrar tiempo y dinero a la vez que apuesta por el transporte sostenible. Gracias a la digitalización y automatización, logran la optimización de los procesos logísticos. Por el momento, ya han conseguido reducir más de 3.782 toneladas de CO2 y 1.925.017 kilómetros de trayectos en vacío.

 

Zeynep Demirbilek

CEO de Serviceclub

Desde Serviceclub las empresas de reparto de alimentos y paquetes, a nivel internacional, tienen la oportunidad de  gestionar de manera eficaz el proceso de selección de mensajeros y repartidores. Basta con especificar cuántos candidatos se necesitan en cada ubicación.

 

Johanna Gallo

CEO de Aplanet

“Facilitar la gestión de la responsabilidad social y sostenibilidad de las organizaciones” es la misión que comparte el equipo de Aplanet. Haciendo uso del valor de la tecnología para gestionar, medir y reportar la sostenibilidad; permiten a las instituciones ahorrar tiempo y obtener ganancias económicas mientras generan un impacto positivo en el planeta.

 

Andrea Giannone

CEO de  Filmarket Hub

El mercado online para largometrajes y series en desarrollo que ofrece Filmarket Hub a sus usuarios permite conectar tanto talento como proyectos con las empresas líderes de la industria.

 

Soraya del Portillo

CEO de Chiara

Chiara pone a disposición de sus usuarios una herramienta de  realidad virtual que haciendo uso de inteligencia artificial logra mejorar las habilidades de comunicación en público. La startup, a pesar de su aún corta vida, ha conseguido que varias compañías del Ibex-35 se interesen por su producto.

 

Andrea Oliver y Marta Parunella Aguiló

CEO & Founder y Finance & Data Analyst de Emjoy

Fundada en Barcelona, Emjoy ha entrado en el mercado como la startup de bienestar íntimo basada en audio. Uno de sus principales objetivos es: “establecer Emjoy como una herramienta de bienestar cotidiano de la misma manera que la sociedad ve ahora las aplicaciones de salud mental, fitness y meditación, que antes también se consideraban categorías emergentes”.

 

Cinthia Miralles Berra

CEO & Founder Klothink

La propuesta de Klothink es clara: unir a los amantes de la moda con diversas marcas de ropa mediante una plataforma basada en el concepto Smart Clothing. Su objetivo es explorar nuevas formas de consumo sostenibles y asequibles.

 

Nadia Calbo

CEO de Expat Market

Expat Market nació en plena pandemia con el principal objetivo de hacer llegar al resto de Europa todos aquellos productos más añorados por los españoles residentes en países extranjeros. En palabras de Nadia: “Nos gusta ser la cura para la nostalgia y la morriña”.

 

Sara Toledano

CEO de Sycai Technologies

De base tecnológica y fundada en Barcelona, la solución que ofrece Sycai Technologies ayuda a detectar lesiones que pueden ser precursoras de cáncer de páncreas y las clasifica en función de su probable evolución. Su objetivo es empoderar a los radiólogos para mejorar la atención sanitaria a través de la visión artificial y el big data.

Además, el equipo de Sycai Technologies fue especialmente útil durante la pandemia del COVID-19, cuando desarrollaron AI MedAssista ayudando, así,  a los profesionales médicos mediante el uso de su propia tecnología.

 

Ana Maiques

CEO de Starlab y Neuroelectrics

Ana y el equipo de Starlab se apoyan en su propia tecnología de estimulación cerebral para cambiar la forma en que interactuamos con el cerebro. El equipo trabaja para que su tecnología se convierta en un tratamiento a domicilio.

 

Judith Bayes Cadena

CEO & Founder de Tramit Smart App

Tramit Smart App trabaja para convertir la administración pública en digital, eficiente, productiva y personalizada para cada ciudadano. Haciendo uso del software desarrollado, reducen la carga administrativa, mejoran la comunicación interna y permiten un control horario sin errores.

 

Marta Gomeza

CEO & Founder de Wream

La app creada por el equipo de Wream es útil para todos aquellos que quieran ayudar a sus familiares y amigos a acertar con su regalo de cumpleaños. En la plataforma, los usuarios pueden compartir todo aquello que les gustaría tener.

 

Anna Martinez Balañá

CEO & Founder de Sheltair

Sheltair es la solución perfecta para todo aquel que se encuentre en la búsqueda de espacios privados bien sea para trabajar, reunirse o simplemente desconectar. on-demand. El cliente tan solo ha de esperar 5 minutos desde que haga la reserva del espacio hasta que pueda hacer uso del mismo.

 

Saray Fernández Allende

CEO & Founder de Clarklens

Clarklens apuesta por una propuesta de marca joven, fuerte e innovadora para simplificar y mejorar la compra de un producto aburrido y caro como son las lentillas: “Tecnología biomimética aplicada a tus lentes de contacto”.

 

Emilia Vila

CEO & co-funder de Agroptima

Desde Agroptima apuestan por simplificar el trabajo de los agricultores, a la vez que le ahorran tiempo y costes, mediante una solución “mobile first” que permite introducir datos y monitorizarlos de manera rápida y sencilla. Porque “la agricultura pasa en el campo y no dentro de una oficina”.

 

Rebeca Minguela

CEO & Co-funder de Clarity

El equipo de Clarity hace uso del Big Data para conseguir medir el impacto social de las empresas. Permiten a los inversores optimizar el impacto social y medioambiental de sus carteras de inversión mediante una solución de software fiable y completa.

Marta Gimeno

CEO & Co-funder de Twilala

Twilala ofrece de manera totalmente gratuita una plataforma donde descubrir chats cerca de la localización de cada usuario y unirse a los que más le interesen. Una manera fácil y divertida de descubrir gente con la que compartir hobbies e intereses.

 

Pino Gil de Biedma e Isabel Entrecanales

Co-founders de Plantarse

En Plantarse tienen el objetivo de «Apoyar el movimiento slow“ mediante un negocio de comida a domicilio con opciones 100% vegetales y naturales que intentan “concienciar sobre la importancia de mantener una alimentación nutritiva y saludable». Desde la compañía defienden los beneficios de una dieta 100% Plant-Based en el contexto actual.

 

Regina Polanco

CEO & Founder de Pyratex

Pyratex no es solo un proveedor textil, es también una empresa de I+D. Haciendo un  uso eficaz de los recursos que ofrece el planeta son capaces de llegar a soluciones innovadoras que permiten sustituir los materiales sintéticos de los textiles por otros naturales, mejores para nuestro cuerpo y para el planeta.

 

Mayte Montes

CEO & Co-founder de Waaraya

Waaraya tiene la misión de fortalecer los lazos afectivos y fomentar la comunicación emocional para alcanzar relaciones más verdaderas. Por eso, ofrecen ayuda para la redacción de un testamento emocional que pueda pervivir en el recuerdo de los seres más queridos del cliente y que pueda ser compartido en cualquier momento del futuro, incluso cuando el cliente ya no esté.

 

Nora Barata Martí y Nora Vallcorba

CEO & Co-founder y Co-founder  de Nora Real Food

La startup fundada en Barcelona, nació del sueño compartido por madre e hija de dedicarse a la cocina, de manera profesional. Con una oferta variada de dieciséis platos diarios que cambian cada día, apuestan por menús frescos y de calidad. Ofrecen sus soluciones tanto para particulares como para empresas.

 

Más: Caso de éxito Intelectium, MiCuento

 

Más Noticias