Novedades del ICEX frente al covid-19

ICEX España Exportación e Inversiones es un organismo público empresarial de ámbito nacional que tiene como objetivo fomentar la internacionalización de las compañías españolas y el fomento de la inversión extranjera.
02 abril 2020
·

La entidad ha propuesto una serie de novedades frente a la situación actual, el covid-19.

 

ICEX retornará las cuotas abonadas a las compañías que tenían en su plan asistir a eventos, pero a causa del covid-19 no fue posible. De esta manera se está trabajando para minimizar el daño que supone para las empresas participantes la cancelación de eventos internacionales.

 

Algunos de los eventos han sido aplazados, si la empresa finalmente no puede asistir a la nueva fecha, deberá justificar la imposibilidad de acudir a la edición.

 

Actualmente, hay 60 encuentros en los que ICEX estaba presente han sido cancelados o aplazados en todo el mundo, y ha afectado a más 1.000 empresas españolas, principalmente Pymes. Además, se debería contar también los eventos organizados directamente por ICEX o a través de entidades colaboradoras. ICEX está trabajando de manera coordinada y con el apoyo de las 100 oficinas Económicas y Comerciales en el Exterior.

 

ICEX se vuelca con las empresas y refuerza sus servicios on line

 

Desde Intelectium queremos mostrar nuestro apoyo a las empresas afectadas por la situación actual y señalar que ICEX ha reforzado los servicios on line para ayudar y reorientar a las empresas frente a la pandemia gracias a sus herramientas de apoyo de forma telemática. La entidad sigue trabajando para hacer frente a las incidencias en estos días difíciles.

 

Las empresas que tengan dudas pueden contactar con las oficinas económicas y comerciales en el exterior a través del servicio Conecta2 (totalmente gratuito). También brindan a los usuarios acceder a seminarios y ampliar información de mercados, novedades regulatorias y tendencias en Aula Virtual.

 

Si tenéis dudas sobre alguna actividad podéis hacer click aquí para consultarlo. También os podéis dirigir a informacion@icex.es.

 

Fuente de información: página oficial de ICEX 

Más Noticias