Objetivo Enisa 2020: impulsar la innovación empresarial orientada a misiones estratégicas y proyectos tractores

Durante el 2019 Enisa ha financiado más de 500 operaciones por un importe que alcanza los 80 millones de euros.
29 enero 2020
·

El objetivo para 2020 para Enisa consiste en introducir un nuevo modelo de desarrollo de la innovación empresarial, dirigido a proyectos tractores y a labores estratégicas.

 

La finalidad es “aportar un mayor alcance y valor añadido a la financiación de las empresas, basadas en la nueva estrategia de la Comisión Europea”.

 

Destacamos del 2019 la financiación de Enisa en empresas de reciente creación, ya que han sido 302 y corresponden casi a la mitad de los préstamos desembolsados y a un 33% de la inversión total.

Jose Bayón, consejero delegado de Enisa, valora positivamente la actividad de la compañía en el 2019 y señala que la misma ha permitido la creación de 963 puestos de trabajo.

 

ENISA tiene como objetivo seguir siendo “un instrumento de utilidad para consolidar la actual política de emprendimiento e innovación del Gobierno de España, en el camino del impulso hacia un modelo productivo sostenible económica, social y ambientalmente”, comentan desde la compañía.

 

Más sobre Enisa

 

Enisa, la Empresa Nacional de Innovación, es una entidad pública que tiene como objetivo principal impulsar proyectos empresariales innovadores con una ventaja competitiva a través de créditos y actividades relacionadas con el capital riesgo.

Enisa fomenta la cultura del emprendimiento innovador, una cultura basada en la transformación de modelos y mercados, en la innovación productiva y en la aportación de nuevos valores añadidos.

Queremos que su influencia llegue a todo nuestro tejido empresarial, a toda empresa, pequeña o mediana, decidida a apostar por el emprendimiento con verdadero valor añadido, por la innovación más competitiva, por la transformación positiva, por el futuro. Enisa.

Más Noticias