1. Novedades
  2. Ayudas para startups
  3. Preguntas frecuentes sobre ayudas CDTI

Preguntas frecuentes sobre ayudas CDTI

En Intelectium os presentamos las preguntas frecuentes de los usuarios a raíz del estado de alarma
30 marzo 2020
·

¿Qué es el CDTI?

El Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial es el instrumento de la Administración General del Estado (CDTI) es una entidad pública que dirige, subvenciona e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D. Además, regula la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka.

Es el organismo que dirige las solicitudes de ayuda y apoyo a los proyectos innovadores de empresas españolas a nivel estatal e internacional.

 

¿Qué finalidad tiene el CDTI?

El objetivo del CDTI es contribuir con la mejora del nivel tecnológico de las compañías tecnológicas mediante las siguientes funciones:

 

– Apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica.

Fomento y gestión de la colaboración española en programas internacionales de cooperación tecnológica.

– Aprobación de las ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables a proyectos de I+D desarrollados por empresas y valoración técnico-económica.

– Impulso de la transferencia internacional de tecnología empresarial y de los servicios de apoyo a la I+D tecnológica.

 

 

¿A causa del estado de alarma, el CDTI opera con normalidad?

Sí, el CDTI opera con normalidad aunque estemos en estado de alarma. La prestación, evaluación y aprobación de las ayudas siguen abiertas, ya que todos los procesos pueden realizarse online. Además, CDTI está implantando herramientas para flexibilizar la justificación de las ayudas.

Sólo queda afectado las subvenciones, los procedimientos administrativos, los que son de aplicación las Disposiciones adicionales tercera y cuarta del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo sobre la suspensión de plazos de tramitación.

 

 

¿La suspensión de plazos administrativos a las ayudas de CDTI cómo afecta?

Los plazos previstos que actualmente estén en curso quedan temporalmente suspendidos hasta que finalice el estado de alarma. Cuando la situación esté nuevamente bien, se reanudarán los cómputos de plazos.

Por ejemplo plazos plazos para presentar solicitudes, anticipo, modificaciones, subvención, justificación, entre otros.

 

 

Mi proyecto se presentó antes del 14 de marzo de este año. ¿Puedo beneficiarme de las exenciones de garantías?

Los proyectos que aún no han sido aprobados pero se presentaron antes del 14 de marzo sí podrán beneficiarse de las exenciones de garantías de acuerdo con los criterios del CDTI.

 

 

Mi proyecto fue presentado y aprobado antes del 14 de marzo de 2020. ¿Puedo beneficiarme de las exenciones de garantías?

Los proyectos aprobados están ya en fase de ejecución y no son elegibles para la exención, por tanto, no podrán beneficiarse.

 

 

¿Para proceder a la firma de proyectos ya aprobados debemos esperar hasta que finalice el estado de alarma o se pondrá a disposición un procedimiento digital telemático?

Si el proyecto ya está aprobado y está pendiente de firma, el CDTI contactará con ustedes para indicarle los pasos a seguir.

 

 

¿Las empresas extranjeras con sede en España pueden solicitar CDTI?

Para poder solicitar CDTI la empresa debe tener domicilio fiscal en España.

 

 

¿Cómo presentar un CDTI?

Desde Intelectium somos expertos en la búsqueda y consecución de financiación pública y privada para las empresas tecnológicas. Llevamos más de 15 años asesorando a las startups y pymes tecnológicas para que tengan la mejor estructura de capital posible dependiendo de su actividad y etapa de desarrollo. ¿Quieres conocernos y saber cómo podemos ayudarte? Ponte en contacto con nosotros y te aconsejaremos sobre las mejores formas de financiar el crecimiento de tu empresa.

A diferencia de otras consultoras, funcionamos 100% a éxito, es decir que vamos a riesgo y sólo cobramos cuando el emprendedor consigue la financiación. Si tu empresa reúne estas características y quieres solicitar un ENISA, contacta con nosotros aquí y recibe soporte para financiar tu startup a través de esta línea.

Desde Intelectium esperamos que este post sea de gran ayuda para resolver tus dudas.

 

Fuente de información: página oficial del CDTI

Más Noticias