Préstamos o leasing otorgados por una institución financiera, parcialmente garantizados por el Fondo Europeo de Inversiones (FEI).

Los préstamos FEI son préstamos bancarios otorgados por instituciones financieras que son garantizados por el Fondo Europeo de Inversión (FEI). Están especialmente formulados para startups o empresas de nueva creación que necesitan liquidez para hacer crecer su negocio. Las ventajas que ofrecen frente a otras posibilidades de financiación son principalmente: la rapidez en la obtención del préstamo frente a la largas esperas que requieren otras ayudas o préstamos con condiciones similares y su no exigencia de garantías por parte de la empresa o los emprendedores, ya que el 50% de la operación es avalada por el Fondo Europeo de Inversiones. 

 

¿Qué tipo de financiación es?

Préstamos o leasing otorgados por una institución financiera, parcialmente garantizados por el Fondo Europeo de Inversiones (FEI).

 

¿Quién puede ser beneficiario?

PYMES (menos de 250 empleados y volumen de negocios anual inferior a 50 millones de euros y balance general anual inferior a 43 millones de euros) que estén constituidos y desarrollen su actividad en España.

 

¿Qué gastos e inversiones son financiables?

Inversión en activos tangibles o intangibles, circulante relacionado con el ciclo comercial de la empresa o adquisición de empresas (entre inversores independientes). Todos los proyectos deben materializarse en España. No serán financiables, entre otros, las refinanciaciones, reestructuraciones ni el IVA.

 

¿Cuál es el importe?

Hasta 12,5 millones de euros, condicionado a la situación y perspectivas de negocio de la compañía (facturación, endeudamiento, cash-flow, etc.).

 

¿Qué tipo de interés tiene?

Variable, Euribor + 4-5% (a determinar por institución financiera).

 

¿Cuál es el período máximo de amortización?

De 2 a 12 años para proyectos de inversión.

De 2 a 5 años, para financiación de circulante.

 

¿Qué carencia tiene?

Al menos 1 año de carencia.

 

¿Qué Garantías requieren?

No piden garantías por parte de la empresa o de los emprendedores. El 50% de la operación lo avala el Fondo Europeo de Inversiones.

 

¿Cómo solicitar un préstamo FEI?

Desde Intelectium estamos especializados en solicitar préstamos y ayudas financieras para startups. Podemos ayudarte en la elaboración de la documentación, presentación y gestión de la solicitud de un préstamo FEI para tu empresa. Puedes contactarnos a través del siguiente formulario.