1. Novedades
  2. Financiación para startups
  3. Programa Misiones de CDTI

Programa Misiones de CDTI

El Gobierno aprueba 70 millones de euros para el Programa Misiones del CDTI
13 febrero 2020
·

El Programa Misiones de CDTI es un proyecto destinado a apoyar las iniciativas Estratégicas Sectoriales de Innovación Empresarial. Se enmarca dentro del marco del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+i del Plan Estatal de investigación Científica, Técnica y de Innovación 2017-2020.

 

El objetivo del proyecto es desarrollar iniciativas de I+D plurisectoriales y pluritecnológicas que den respuesta a las necesidades del país y contribuyan a alcanzar alguno de los siguientes retos:

 

– Impulsar un gran sector agroalimentario sostenible y saludable.

 

– Energía segura, eficiente y limpia para el siglo XXI

 

– Dar respuesta sostenible a las enfermedades y necesidades derivadas del envejecimiento.

 

– Movilidad sostenible e inteligente

 

– Impulsar a la industria española en la revolución industrial del siglo XXI

 

Por tanto, los proyectos seleccionados serán evaluados por su grado de innovación y por los requisitos mencionados anteriormente, debiendo ser clave la contribución con las necesidades del país.

 

Existen dos categorías de proyecto: Grandes Empresas y Pymes.

 

Presupuesto para Grandes Empresas: Mínimo de 5.000.000 euros y máximo de 10.000.000 euros. El presupuesto elegible mínimo por compañía es de 175.000 euros. La duración de los proyectos debe ser de entre 3 y 4 años, con inicio en 2020. Se deberán subcontratar a Centros Generadores de conocimiento de al menos el 20% del presupuesto elegible.

 

Presupuesto para Pymes: Mínimo de 1.500.000 euros y máximo de 3.000.000 euros. El presupuesto elegible mínimo por compañía es de 175.000 euros. La duración de los proyectos debe comprender entre 2 y 3 años, con inicio en 2020. La investigación industrial mínima debe acumular el 60% del presupuesto elegible. Se deberá subcontratar a Centros Generadores de conocimiento de al menos el 15% del presupuesto elegible.

 

Ningún participante puede ser responsable de más del 50% del presupuesto elegible del proyecto.

 

¿Qué tipo de convocatoria de ayudas es?

 

Se trata de ayudas en modalidad de concurrencia competitiva con plazos determinados de presentación. El tipo de financiación es en forma de subvención a fondo perdido.

 

¿Cuál es el presupuesto de la convocatoria Misiones de CDTI?

 

El importe total destinado a la convocatoria es de 70.000.000 euros. De este presupuesto, se reservarán 10.000.000 euros para proyectos de Misiones “Pymes”. Si tras su evaluación, la reserva para pymes no se llega a agotar, la diferencia se destinará en su lugar a proyectos de Misiones “Grandes Empresas”.

 

¿Qué características tiene la ayuda?

 

Misiones de CDTI es una subvención de máximo 65% para Gran Empresa, 75% para Mediana Empresa y 80% para Pequeña empresa.

 

Para cada proyecto y beneficiario, el límite de la intensidad de la ayuda vendrá marcado por el peso de cada tipología de actividad (investigación industrial o desarrollo experimental) y por la intensidad máxima correspondiente a cada caso.

 

La cuantía de las ayudas no podrá superar los umbrales establecidos en el artículo 4 del Reglamento de la UE del 17 de junio de 2014.

 

¿Permite generar informe motivado?

Sí, la aceptación y financiación de proyectos por Misiones del CDTI generan informe motivado.

 

¿Qué gastos son elegibles?

 

Todos aquellos costes directos de ejecución: costes de personal, instrumental y material inventariable, investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas a precios de mercado, gastos generales y gastos de explotación adicionales que deriven directamente del proyecto y el gasto del informe de auditor.

 

¿Cuál es el plazo de presentación?

 

El plazo de solicitud es hasta el 15 de abril de 2020.

 

¿Cuál es el criterio de evaluación?

 

En la memoria técnica del proyecto se valorará la tecnología e innovación del proyecto con una puntuación de 0 a 40 puntos. La capacidad del consorcio en relación al proyecto presentado se valorará de 0 a 35 puntos y la valoración del impacto socioeconómico y medioambiental de 0 a 25 puntos.

 

Compatibilidad de la ayuda

 

La ayuda concedida en el marco de esta convocatoria se hace incompatible durante su periodo de ejecución con cualquier otra ayuda pública del ámbito europeo, estatal o autonómico que tenga unos objetivos y finalidad idénticos.

 

Para más información sobre las características de la convocatoria de la grandes empresas y pymes haz click aquí.

 

¿Qué es el CDTI?

 

El CDTI o Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial es el instrumento de la Administración General del Estado que dirige, subvenciona e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D. También regula la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka.

Es el organismo que dirige las solicitudes de ayuda y apoyo a los proyectos innovadores de empresas españolas a nivel estatal e internacional.

 

Desde Intelectium esperamos que este post sea de gran ayuda para resolver tus dudas.

 

Más Noticias