1. Novedades
  2. subvenciones startup
  3. Publicada la convocatoria Neotec 2021

Publicada la convocatoria Neotec 2021

Subvenciones a fondo perdido de hasta 325.000 euros para startups de base tecnológica
14 mayo 2021
·
3 min Leerla

– CDTI acaba de publicar las ayudas Neotec 2021: financiación para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnología o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora.

– La convocatoria tendrá un plazo de presentación que comprenderá desde el 17 de mayo hasta el 8 de julio a las 12:00h del mediodía.

 

¿Qué tipo de financiación otorga Neotec?

Neotec es una subvención a fondo perdido.

Para proyectos que cuenten con la contratación mínima de un doctor la subvención podrá ser mayor a la de los anteriores años, llegando al 85% del presupuesto del proyecto (máx. 325.000 euros) y para el resto de proyecto la subvención máxima será del 70% del presupuesto del proyecto (máx. 250.000 euros).

 

¿Qué requisitos tiene?

Las empresas solicitantes deberán tener un capital mínimo escriturado de 20.000 euros y un presupuesto mínimo dedicado al proyecto de I+D+i de 175.000 euros.

Además las empresas tendrán que tener una antigüedad superior a los 6 meses y menor a los 3 años. Empresas constituidas entre el período del 08/07/2018 y el 08/01/2021 serían las empresas que podrían optar a esta convocatoria de subvenciones.

 

¿A qué tipo de proyectos podrán destinarse?

Las ayudas podrán destinarse a proyectos empresariales de cualquier sector siempre y cuando tengan la tecnología como base de su estrategia. No obstante, los proyectos empresariales basados en modelos de negocio puramente de servicios a terceros, tipo consultoría, sin desarrollo de tecnología propia.

Los proyectos podrán tener una duración anual o plurianual. Deberán comenzar el 1 de enero de 2022 y podrán finalizar el 31 de diciembre de 2022, si tienen una duración anual o bien el 31 de diciembre de 2023 si el proyecto tiene una duración plurianual o de dos años.

 

¿Neotec 2021 es compatible con otras ayudas?

Sí, las ayudas Neotec 2021 podrán ser compatibles con la percepción de otras ayudas procedentes de otras administraciones o entes públicos o privados, tanto nacionales como internacionales.

 

¿Qué costes son subvencionares por la ayuda?

– Inversiones en equipos

– Gastos de personal

– Materiales

– Colaboraciones externas /asesoría.

– Otros costes asociados al proyecto: alquileres, suministros, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes y otros derechos de propiedad industrial, seguros y gastos derivados del informe de auditor.

 

¿Quieres valorar tu encaje con la convocatoria Neotec?

Desde Intelectium te ayudamos a valorar si tu empresa y proyectos de I+D+i encajan con la convocatoria y tienen posibilidades de ser ganadores de Neotec 2021. Puedes contactarnos a través del siguiente formulario.

Más Noticias