Sabadell lanza su cuarto fondo de capital riesgo

Sabadell Asset Management, la gestora de fondos del Banco Sabadell, ha lanzado su cuarto fondo de capital riesgo por un importe de 60 millones.
10 febrero 2020
·

El fondo Sabadell Asset Management invierte en startups innovadoras, de nueva creación y de alto crecimiento, también en empresas no cotizadas en mercados organizados. Anteriormente Sabadell ya lanzó un fondo llamado Sabadell Selección Ventures I, pero la novedad del fondo actual es la ampliación a Europa, Asia y Estados Unidos.

A su vez, los fondos de Venture Capital en los que invierten han cogido terreno en más de 190 startups distribuidas en 31 sectores y 19 países.

 

El presidente ejecutivo de Sabadell Asset Management comenta que “en el entorno actual de tipos de interés ultra-bajos, conviene que los inversores asuman un horizonte de inversión a largo plazo y tomen posiciones en activos reales como lo son las infraestructuras, las materias primas o el Venture Capital con mayores rentabilidades esperadas”.

 

Programa BStartup

 

Además, el Banco Sabadell dispone de una iniciativa llamada BStartup para ayudar a jóvenes empresas innovadoras y tecnológicas.

 

Este programa dispone de dos instrumentos de inversión:

 

-BStartup10: Dirigida a startups en fase seed – early stage, con una inversión de hasta 100.000 euros.

 

-Sabadell Venture Capital: Dirigida a startups en pre series A y para startups que buscan Venture debt en rodas post serie A. La inversión inicial es de 200.000 euros y 1.000.000 euros.

 

Las compañías podrán invertir si cumplen una serie de requisitos:

 

-Empresas españolas con origen en España y una visión internacional.

 

-Modelos de negocio B2B, B2C y B2B2C

 

-Compañías de sectores tecnológicos y digital

 

-Empresas en estado inicial, desarrollo y crecimiento.

 

-Lideradas por emprendedores con experiencia en el sector, con un alto compromiso

con el proyecto con vocación de crear equipos.

 

-Enfocados a un mercado en crecimiento, amplio y global.

 

-Propuesta de valor innovadora y diferencial que resuelva una necesidad del mercado.

 

¿Te interesa estar al día acerca de las últimas novedades sobre emprendimiento? En el blog de Intelectium mantenemos informados a nuestros clientes ante cualquier novedad. Haz click aquí para leer nuestros artículos diarios.

Más Noticias