1. Novedades
  2. Subvenciones Startups
  3. Startup Capital 2020: financiación para startups tecnológicas con base en Cataluña

Startup Capital 2020: financiación para startups tecnológicas con base en Cataluña

Inminente publicación de la convocatoria de subvenciones Startup Capital
07 octubre 2020
·
4 min Leerla

Si eres emprendedor con una empresa de base tecnológica y resides en Cataluña, quizás te interese saber que cuentas con algunas fórmulas para financiarte a través de dinero público muy interesantes.

Una de ellas es Startup Capital, una ayuda cuya finalidad es apoyar el crecimiento de las startups tecnológicas y que pretende dar a este tipo de compañías un salto cualitativo para que alcancen una valoración que les pueda resultar más atractiva a los inversores.

Startup Capital es una subvención a fondo perdido que no requiere de ningún aval. Así, se trata de una gran ventaja, ya que no deberás devolver el dinero ni tendrás ningún tipo de interés por ello.

Está destinada generalmente a startups en etapas tempranas. Como factor diferencial, estas empresas deberán disponer de una tecnología propia y estar en fase inicial, requiriendo ayuda para poder levantar una primera ronda de financiación de capital privado.

La cuantía de la ayuda es siempre superior a 45.000 euros y como máximo de 75.000 euros por cada proyecto.

No obstante, hay varios requisitos para su concesión. En primer lugar, los fundadores deben poseer más del 51% de las participaciones. Además, cada startup no puede haber percibido una inversión externa que supere los 400.000 euros (fondos públicos y privados inclusive).

 

Objetivo de la inversión

Startup Capital solo proporcionará sus ayudas a aquellas startups catalanas o establecidas en Cataluña que pretendan conseguir un hito determinado y para el cual usarán el dinero recibido. Este hito a financiar tendrá como tope una duración de 18 meses.

La subvención solo recaerá en las empresas emergentes que vayan a destinar los fondos a actuaciones ligadas al plan de empresa. Estas pueden ir desde la gestión y administración de las operaciones hasta el desarrollo y comercialización de productos y servicios.

 

Cómo se valoran las propuestas

Para decidir a quién se otorga la subvención Startup Capital se usa un sistema de puntuaciones en el que la máxima calificación posible sería de 500.

El criterio de valoración que mayor peso tendría sería el equipo, copando un 30% de la nota final. A continuación estarían el modelo de negocio y la novedad tecnológica que presenta la startup, ambos suponiendo un 20% de la calificación. Después estarían el impacto, la viabilidad financiera y la viabilidad técnica, todos ellos representando un 10% de la nota final.

 

Novedades de la convocatoria Startup Capital 2020

Con la convocatoria de este 2020, que está previsto que se publique a mediados de este mes, hay un cambio significativo. La novedad más relevante es que ahora las startups objeto de financiación no cuentan con hasta 3 años de antigüedad, sino que la subvención se dirige a las que como máximo tienen 18 meses (un año y medio) de vida.

 

Te ayudamos a solicitar Startup Capital 2020

Desde Intelectium estamos especializados en gestionar ayudas públicas para startups y pymes innovadoras. Llevamos más de 15 años trabajando junto a las empresas para poder aumentar sus fuentes de financiación. Algunos de nuestros clientes son empresas muy reconocidas en el ecosistema emprendedor español: Glovo, Colvin, Ontruck, Nextail, Seedtag, Pridatect, BCN3D, Flexidao, Zankyou, Marfeel, Anaconda Biomed, 21 Buttons, entre otras. Para que podamos analizar tu empresa y asesorarte sobre las mejores opciones de financiación puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Más Noticias