Startup of the week: Colvin

Colvin ha llegado para revolucionar el sector de las flores
21 febrero 2020
·

Colvin nació en Barcelona de la mano de Sergi Bastardas, Andrés Cester y Marc Olmedillo con el objetivo de crear ramos de diseño a partir de flores de temporada. La floristería online con sede en Barcelona tiene una misión clara: alienarse con los mejores agricultores para traer las flores más frescas desde sus campos.

 

Los fundadores recorrieron Holanda hasta encontrar a Winfried y a sus tulipanes, cerca de Amsterdam, desde entonces decidieron apostar por esos campos sostenibles, sin químicos ni pesticidas.

 

«Llegar a Holanda ha sido siempre un objetivo prioritario. Hemos trabajado mucho para tener un modelo de negocio fuerte y con garantías de escalabilidad y ahora nuestras proyecciones son muy positivas en países que ofrecen grandes oportunidades de crecimiento como Holanda”, comenta Sergi Bastardas, COO de Colvin.

 

Colvin se diferencia de otras marcas gracias las siguientes características:

 

-Crean ramos de diseño con flores de temporada por floristas expertos.

 

-Elaboran a mano los ramos en el ateliers, donde cuidan cada flor y cada diseño.

 

-Protegen el ramo en la ColvinBox y lo envían a domicilio

 

-Las flores son de alta calidad recién cortadas por los agricultores.

 

“En aquella época, vendíamos rosas para tener algo de dinero para nuestras cosas. Llegamos a tener una red de más de 300 paradas en toda Barcelona. Aprendimos muchísimo del funcionamiento del sector, de las necesidades del producto y, sobre todo, de las cosas que podíamos y queríamos mejorar” comentan los fundadores.

 

La marca, accesible para todo el mundo, dispone de precios asequibles y transparentes, además de ofrecer un servicio al cliente personalizado. También, tiene en cuenta el tiempo y la calidad de entrega de las flores.

 

Además, Colvin permite regalar la Colvin Gift Card, una tarjeta que te permite enviar un mensaje junto a tulipanes, rosas, hortensias, etc.

 

El día de Sant Jordi del año 2019 abrieron la primera tienda física en la calle Pau Clarís, en l’Eixample, Barcelona.

 

“En estas fechas tan señaladas vendemos entre 20 y 30 veces más que un día corriente”, comenta Sergi Bastardas, cofundador y director de operaciones de Colvin.

 

¿Quieres conocer más sobre la historia de Colvin? Haz click aquí y conoce cada detalle de la startup.

Más Noticias