21 de noviembre de 2019

Startup of the week: Micuento

La lectura infantil es una actividad que aporta múltiples beneficios a los niños, pero que poco a poco va perdiendo su popularidad entre ellos con la irrupción de las nuevas tecnologías y formas de entretenimiento. Además, es beneficiosa en todas las etapas de la vida, pero en la edad infantil asienta unas bases que les ayudarán en el futuro.

Entre los múltiples beneficios que se adquieren leyendo, están la adquisición de vocabulario junto a la mejora de la expresión, que consigue que se vayan descubriendo nuevas formas de explicarse con palabras más complejas. Además, la lectura reduce los problemas de concentración ya que leer supone una atención que hace que los niños cojan disciplina y que mejoren tanto la forma como la duración a la hora de concentrarse. Asimismo, leer desarrolla la imaginación y con ello la creatividad, lo que ayuda a desarrollar la personalidad y las relaciones sociales. Por último, mejora la comprensión lectora, que reducirá posibles problemas académicos ya que habrá desarrollado una mejor comprensión que le permitirá entender los textos que lea sin problemas.

Micuento ha desarrollado un concepto nuevo de libros infantiles en los que los niños pueden personalizar sus libros al gusto, y su proceso es muy simple. Primero se elige el cuento de una lista que dispone, principalmente de los clásicos como Blancanieves, la Cenicienta o El Principito; después, se personaliza rellenando unos datos para que los personajes sean como uno desee. Además, normalmente el protagonista de la historia es el niño y sus familiares y amigos. Acto seguido, se crea una dedicatoria para el cuento y es posible añadirle una fotografía en caso de desearlo. Finalmente, después de visualizarlo y ver que todo está como uno quiere, se compra y se envía al destinatario. Los libros que ofrece Micuento son cuadrados de 21×21 con tapa dura e ilustraciones a todo color y suelen rondar los 25 euros.

El sector de la lectura no suele evolucionar con frecuencia, pues el cambio más significativo es la adaptación a los Kindle o libros electrónicos que permiten tener una gran galería de libros al alcance y de forma más barata. Aun así, estos pequeños cambios, como el que ofrece Micuento, hacen que el sector se vea más atractivo potenciando la innovación y pueda atraer la atención de más posibles lectores.

La posibilidad de poder personalizar un cuento tal y como tú quieras es un gran atractivo tanto para un adulto como para un niño que favorece la lecturaya que este pequeño detalle hace que un niño se interese en leer un libro al haberlo personalizado. Además, esto puede provocar que el lector descubra el mundo de los libros, lo que le aportará historias y habilidades increíbles.



Otras Noticias