08 de diciembre de 2019

Startup of the week: Yumehub

A veces escoger el outfit es un reto para esos días que no sabes qué ponerte, ¿cuántas veces nos habremos quedado mirando el armario sin saber qué ponernos? ¿y qué me pongo hoy? ¿y si le pido consejo a mis amigos?

 

Yumehub, cliente de Intelectium, es una plataforma social de moda que ayuda a elegir el mejor outfit a través de una red internacional de fashion lovers y votantes que valoran tu vestuario.

La app nació en 2017, y ese mismo año ganó el 080 Barcelona Fashion Investors Award en la Categoría de Best Fashion Startup. Disponible para iOS y catalogada como una de las mejores en el ámbito de la moda.

Los usuarios de la plataforma pueden compartir su vestuario y pedir feedback anónimo y en tiempo real. Gracias a la velocidad de las respuestas por parte de los votantes es muy fácil comprar la prenda que tienen en mano o seleccionar rápido el look perfecto. Las fotografías sólo están visibles durante 72 horas, también para proteger la privacidad de los usuarios. La velocidad es sin duda el punto fuerte de la app.

Mercè Saperas, CEO y cofundadora de Yumehub, explica cómo surgió la plataforma:

“La idea nació cuando me fui a vivir a Estados Unidos, y a mi me gusta mucho la moda, al igual que a mi madre y a mis amigas. Constantemente nos enviábamos fotos por whatsapp para pedir opinión sobre qué comprar, que me ayudaran a elegir entre una prenda u otra y como había una diferencia horaria importante muchas veces no tenía el feedback en tiempo real y así nació Yumehub”

Patricia Jordà, también fundadora de Yumehub, comenta:

«Queremos que YUMEHUB sea el hub único e inteligente de moda que refleje las tendencias creadas por el usuario y que sea práctico y auténtico para todos los Yumers como nosotras».

Yumehub cuenta con una base de datos de todo el mundo, los usuarios pueden recibir feedback de habitantes de Barcelona o incluso de Japón.

La app cuenta con un algoritmo matemático y al mismo tiempo también con machine learning, adapta su contenido a medida que se interactúa con la plataforma mostrando a cada usuario contenido de interés según sus gustos, sólo aquellos que comparten gustos similares podrán valorar.

«La moda es una de las esferas donde más ha impactado la tecnología, el uso del móvil y las redes sociales. En esta combinación, el Fashtech, es dónde hemos querido centrar nuestro proyecto emprendedor», comentan sus dos fundadoras.



Otras Noticias