1. Novedades
  2. Startups por ciudades
  3. TOP 9 startups de Donostia

TOP 9 startups de Donostia

Desde startups tecnológicas a médicas Donostia es la ciudad número 12 del ecosistema emprendedor en España. ¿Cuáles son las 9 startups más innovadoras de la ciudad vasca?
20 mayo 2022
·
3 min Leerla

En el artículo de hoy descubriremos una selección de 9 startups del ecosistema emprendedor vasco, concretamente de Donostia (San Sebastián).  ¿Las conocías?

 

Kauka se especializa en la formación de profesionales sanitarios mediante la realidad virtual avanzada. Transforman la formación sanitaria. A través de la tecnología inmersiva avanzada forman al personal sanitario.

 

Smowltech desarolla un software de supervisión de exámenes online. El software incorpora proctoring que identifica al usuario y verifica que es la misma persona. Comprueba la legalidad y el cumplimiento de las normas durante la prueba y realiza un informe con todos los elementos supervisados. Sus servicios están enfocados tanto como para un entorno educativo como para las empresas, mejorando los procesos online.

 

BeSeif es un sistema de pago y envío seguro especializado en compraventas entre particulares. Su target principal es el mercado de la segunda mano, donde el número de estafas es elevado. El software gestiona todo el proceso, que incluye pagos en escrow y un método de envío P2P con verificación de producto. Se puede integrar el servicio a los Marketplaces.

 

Alerion está especializada en el desarrollo de software integrado de alto rendimiento, aplicaciones de visión por ordenador, inteligencia artificial y navegación de precisión en relación con estructuras compleja Desarrollan soluciones de drones totalmente automatizadas para entornos difíciles.

 

Educareality es una startup tecnológica que desarrolla soluciones educativas basadas en la realidad aumentada y virtual. Utilizando la tecnología con técnicas de gamificación hacen que el aprendizaje se base en experiencias que aporten valor al estudiante. Ofrecen diversos productos y servicios como la plataforma Skobbi, para visualizar contenido educativo y una colección de libros con realidad aumentada.

 

Onena Medicines fabrican medicamentos de anticuerpos para tratar una amplia variedad de necesidades clínicas, como el cáncer de mama y enfermedades raras. Con su tecnología patentada denominada Sistema de Sensores SMAD Transferibles fabrican anticuerpos para neutralizar las proteínas inhibidoras duales de SMAD (DSIP).

 

Trak es una herramienta de tele-rehabilitación y monitorización del paciente para profesionales sanitarios. Su aplicación de fisioterapia digital identifique los puntos articulares analizando las posiciones y el rango de movimiento del paciente en tiempo real. El paciente tiene correcciones en tiempo real mediante mensajes de voz y texto.

 

Ekomodo crea productos sostenibles y prácticos para el día a día. Convierten residuos en recursos, controlando la trazabilidad del proceso y consiguiendo que una botella de plástico que tardaría muchos años en degradarse se convierta en productos. Es una startup de economía circular que vende fundas, carpetas, bolsas de tela y estuches, entre otros.

 

Cyber Surgery ha creado un asistente robótico para operaciones de columna.  Se centra en la seguridad del paciente. Explorar los límites del conocimiento para conseguir la mejor solución tecnológica y precisa. El asistente robótico crea un gran equipo multidisciplinar con cirujanos, pacientes e ingenieros.

Más Noticias