1. Novedades
  2. Startups por ciudades
  3. TOP 9 startups de Pamplona

TOP 9 startups de Pamplona

Desde startups biotecnológicas a startups de economía circular, Pamplona es la ciudad número 11 del ecosistema emprendedor español. ¿Cuáles son sus 9 startups con mayor tracción?
17 junio 2022
·
3 min Leerla

En el artículo de hoy conoceremos mejor a 9 startups del ecosistema emprendedor de Pamplona. ¿Las conocías?  

Telum Therapeutics es una empresa de biotecnología dedicada al descubrimiento de fármacos. Trabaja en el desarrollo de una alternativa a los antibióticos químicos para resolver el problema de la multiresistencia de las bacterias. Los antibióticos son medicamentos que combaten las enfermedades bacterianas. El uso excesivo de los mismos puede hacer que la bacteria genere resistencia, es decir, que mute o se transforme y que los antibióticos pierdan eficacia. Estas bacterias resistentes son muy difíciles de tratar, y por ello un número cada vez mayor de infecciones son causa de muerte en los hospitales de todo el mundo.

– Año de fundación: 2019

– Número de empleados: 15

– Sector: Biotecnología

 

Multihelpers es una startup de búsqueda de manitas profesionales que ayuda a la gente a realizar mejoras y pequeñas reparaciones de un hogar. Es la manera más rápida, económica y de confianza para dejar tu casa en las mejores manos. Está basada en la gig economy. Consigues solucionar cualquier necesidad que surge en un hogar diariamente de manera eficaz, rápida y segura.

– Año de fundación: 2015

– Número de empleados: 8

– Sector: Servicios información

 

inBiot Monitoring ofrece soluciones Smart para la monitorización y mejora de la calidad del aire interior. Podrás controlar y compartir la calidad del aire de un espacio para garantizar el bienestar y la tranquilidad de los clientes o trabajadores. Puedes conocer todos los detalles clave del aire: temperatura, humedad, partículas en suspensión 1.0, 2.5 y 10, entre otros.

– Año de fundación: 2018

– Número de empleados: 10

– Sector: Ingeniería industrial y mecánica

 

ZEO Technology mejoran la productividad industrial con tecnología que descubre el rendimiento real de cualquier máquina o proceso. Su tecnología es líder en Captura Automática de Datos para monitorizar en tiempo real cualquier proceso de fabricación industrial. Unifican en un solo sistema centralizado de información los datos para mejorar la productividad de la empresa.

– Año de fundación: 2011

 – Número de empleados: 29

– Sector: Industrial, Software

 

BeePlanet Factory diseña y fabrica sistemas de almacenamiento sostenibles a partir de baterías de segunda vida de vehículos eléctricos. Las baterías mantienen intactas una gran capacidad de almacenamiento (90%-70%) y ofrecen un alto rendimiento.  Lideran la gestión integral de las baterías de segunda vida de vehículo eléctrico. Cubren toda la cadena de valor, siguiendo los principios de la economía circular.

– Año de fundación: 2018

– Número de empleados: 21

– Sector: Electrónica

 

MOA foodtech combina la biotecnología y la inteligencia artificial para transformar los residuos y subproductos de la industria agroalimentaria en una »proteína de nueva generación» de alto valor nutricional y 100% sostenible. Están creando una nueva industria de alimentos sostenibles. Se centran en diseñar alimentos de alto valor, naturales y nutritivos.

– Año de fundación: 2020

– Número de empleados: 12

– Sector: Comida y bebida

 

NabraWind diseña y desarrolla tecnologías eólicas avanzadas para componentes de aerogeneradores, así como la asesoría en servicios de ingeniería. Sus tecnologías están concebidas para integrarse fácilmente en los aerogeneradores existentes. NabraWind proporciona tecnologías y componentes certificados que no requieren el rediseño y la validación de los aerogeneradores.

– Año de fundación: 2015

– Número de empleados: 25

– Sector: Energía renovable, Ingeniería ambiental

 

das-Nano desarrolla soluciones de vanguardia con tecnología basada en terahercios. Sus clientes incluyen algunos de los principales actores de la industria del automóvil, aeroespacial y de materiales de investigación.  Ofrecen 3 principales productos:  Irys (plataforma de análisis de control de calidad del grosor, el color y la apariencia de las carrocerías), Nouts (plataforma de investigación de terahercios) y Onyx (para la inspección y medición del grosor y la calidad de las palas eólicas y las aeronaves).

– Año de fundación: 2012

– Número de empleados: 34

– Sector: Inteligencia Artificial, Soporte técnico

 

Pulexlab es un marketplace de equipos médicos y de laboratorio de segunda mano. Permite conectar con grandes laboratorios y empresas médicas de la comunidad. Puedes comprar y vender productos profesionales de segunda mano con entrega y seguridad en la plataforma. Quieren fomentar la investigación y desarrollo de una manera más flexible y accesible.

 – Año de fundación: 2020

– Número de empleados: 3

– Sector: Biofarma, Biotecnología

Más Noticias