20 de octubre de 2019

Torres Quevedo 2019: Financiación para la contratación de doctores

Se ha publicado la convocatoria Torres Quevedo 2019 con un presupuesto de 15 millones de euros

El Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, dentro del marco del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha publicado el plazo de las ayudas para la contratación de doctores.
Su plazo de solicitud comienza el 24 de enero y termina el 14 de febrero de 2019.
 

¿Qué son las ayudas Torres Quevedo?

Las ayudas para contratos Torres Quevedo son subvenciones públicas con una duración de tres años dirigidas a empresas, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos para la contratación laboral de doctores que desarrollan proyectos de investigación industrial, estudios de viabilidad o de desarrollo experimental, con el fin de favorecer la carrera profesional de los investigadores, al mismo tiempo que estimular la demanda del sector privado de personal altamente cualificado para la preparación y ejecución de planes y proyectos de I+D.
Al mismo tiempo estas ayudas también buscan apoyar la consolidación de startups tecnológicas o empresas de reciente creación con planes de negocio que contemplen la I+D+i.
 

¿Qué financia Torres Quevedo?

Las ayudas Torres Quevedo cofinancian el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados durante cada una de las anualidades.
La financiación obtenida deberá aplicarse para llevar a cabo actividades de I+D adicionales a las que ya venga realizando la empresa, teniendo que justificar en su solicitud la necesidad y el efecto que tendría la ayuda para la empresa.
Las ayudas únicamente cofinanciaran los costes de contratación correspondientes a puestos de trabajo que estén ubicados en España.
 

¿Qué tipo de financiación es?

Se trata de una subvención a fondo perdido.
 

¿Cuál es el importe de la ayuda?

La cuantía de las ayudas se determinará en función del coste de contratación (la suma de la retribución bruta más la cuota empresarial de la Seguridad Social), del tipo de proyecto y del tipo de entidad. El coste de contratación máximo anual por ayuda no podrá ser superior a 55.000 euros.
 

¿Cuál es la intensidad de la financiación?

Las intensidades que se asignen a cada solicitud propuesta serán las máximas que correspondan, según tipo de proyecto y de entidad y van desde el 70% para proyectos de investigación industrial y viabilidad hasta el 45% para proyectos de desarrollo experimental.
 

¿Quién puede ser beneficiario de la ayuda?

  1. Empresas, entre las que se incluyen Spinoffs y JEIs.
  2. Centros tecnológicos de ámbito estatal.
  3. Centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal.
  4. Las asociaciones empresariales.
  5. Los parques científicos y tecnológicos.

 

¿Cuántas solicitudes puede realizar una empresa?

Se pueden presentar hasta tres solicitudes por entidad solicitante en cualquier momento durante el plazo indicado, siempre que en cada una de las solicitudes el investigador a contratar que se proponga sea diferente y que cada solicitud corresponda a un proyecto o actuación claramente distinta.
Desde Intelectium estamos especializados en solicitar las ayudas Torres Quevedo. Podemos ayudarte a identificar el potencial de tu plan de contrataciones para ser susceptible de recibir estas subvenciones. Contacta con nosotros a través del siguiente formulario.
Fuente: Agencia Estatal, Boletín Oficial del Estado



Otras Noticias