1. Novedades
  2. Startups tecnológicas
  3. 10 startups de Realidad Virtual y de Realidad Aumentada que están revolucionando el mercado español

10 startups de Realidad Virtual y de Realidad Aumentada que están revolucionando el mercado español

Según varios estudios, pese a que la irrupción de la pandemia supuso un freno para el desarrollo y lanzamiento de multitud de proyectos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, en 2021 se espera un incremento significativo de los mismos.
25 junio 2021
·
4 min Leerla

El uso de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada no se limita a entornos puramente lúdicos: durante los últimos años han aumentado el número de proyectos inmersivos dedicados a resolver problemas en sectores como la publicidad y el turismo, pero también en otros como la educación o la salud e incluso el real estate.

 

En el artículo de hoy descubrimos una selección de 10 startups que desarrollan e implementan soluciones de Realidad Virtual y de Realidad Aumentada en una amplia gama de sectores: 

 

Chiara ofrece a sus usuarios cursos online que permiten mejorar las habilidades de comunicación en público mediante el uso de una aplicación móvil y unas gafas de Realidad Virtual. La startup hace uso de la inteligencia artificial para analizar los aspectos que más influyen en la comunicación de cada uno de los usuarios, quienes cuentan con un coach virtual para realizar entrenamientos totalmente personalizados a través del método Learning By Doing. 

 

Psious desarrolla soluciones de Realidad Virtual para profesionales del sector sanitario. El equipo tiene un objetivo ambicioso: ayudar a las personas a enfrentar sus problemas y vivir una vida plena, mejorando, así, la salud mental mediante el uso de tecnología. La compañía ha desarrollado más de 70 escenarios que pueden ser usados como herramientas terapéuticas para el tratamiento de fobias, depresión y ansiedad. 

 

Kauka trabaja para transformar la formación y la práctica de todo tipo de procedimientos médicos a través del desarrollo de soluciones de Realidad Virtual avanzada. Las soluciones de Kauka fomentan la formación autónoma, incrementan la autoconfianza de sus usuarios y permiten reducir significativamente los costes que supone realizar dichos entrenamientos mediante métodos tradicionales. 

 

Eyme hace uso de la Realidad Virtual para potenciar el éxito del trabajo psicoterapéutico. La experiencia de Eyme empieza a partir de una entrevista personalizada, que el usuario puede realizar mediante cualquier dispositivo móvil. Posteriormente, la compañía procesa los datos obtenidos y presenta un informe con los principales indicadores de identidad. La solución puede ser usada tanto por usuarios particulares como por empresas que quieran, por ejemplo, descubrir el potencial de sus equipos. 

 

Oroi es un canal de Realidad Virtual orientado a despertar emociones en las personas mayores. La compañía ha desarrollado diferentes aplicaciones con objetivos específicos: Wellbeing (para el aumento del bienestar y la reducción de la ansiedad, el aburrimiento y la depresión), Cognitive (con ejercicios para la estimulación cognitiva) y Fit (combinación del uso de pedales adaptados con gafas de realidad virtual que estimulan y motivan al usuario). 

 

V-vision ha desarrollado Dicopt, una aplicación móvil que permite al paciente realizar la terapia necesaria para el tratamiento del ojo vago o ambliopía con videojuegos, que consiguen mejorar la agudeza visual y la visión binocular a  la vez que reducen la necesidad  y uso del parche, creados a través de Realidad Virtual. Con Dicopt, los especialistas médicos encargados de realizar el diagnóstico pueden llevar el seguimiento de las sesiones de forma remota. 

 

Play&go hace uso de la gamificación, la geolocalización y la Realidad Aumentada para ayudar a las organizaciones en sus procesos de transformación digital. La compañía desarrolla proyectos capaces de motivar a los usuarios a realizar acciones concretas mediante la gamificación y transforma los datos obtenidos en conocimiento e inteligencia, facilitando el proceso de toma de decisiones en las organizaciones. 

 

Clon digital transforma diseños 3D de productos a Realidad Aumentada de forma automática para que los clientes los puedan visualizar desde su propio navegador, sin necesidad de descargar ningún tipo de aplicación. La experiencia consigue mejorar la interacción de los clientes con los productos y crear un mayor impacto sobre los mismos. Además, permite analizar en tiempo real los resultados y las métricas de los productos. 

 

Floorfy es una plataforma de virtualización 3D de propiedades y carteras inmobiliarias. La solución, disponible para profesionales inmobiliarios, permite crear, a partir de fotografías 360º y del plano de la propiedad, tours virtuales e interactivos, videollamadas inmobiliarias y contenido comercial de alta calidad, reduciendo el número de visitas físicas innecesarias que se realizan y, consecuentemente, el ciclo de venta y alquiler de las propiedades. 

 

SoccerDream ha desarrollado una plataforma de aprendizaje de inteligencia futbolística con la que los jugadores pueden mejorar su rendimiento. Los usuarios pueden entrenar mediante simulacros virtuales breves e intensivos, con ejercicios digitalizados y jugadores virtuales optimizados y utilizar la aplicación de tableta para ver repeticiones de entrenamientos y obtener un planificador de los mismos. 

 

Más:

8 startups que desarrollan soluciones 3D que están revolucionando el mercado español

 

Más Noticias