1. Novedades
  2. Startups tecnológicas
  3. 11 startups que están revolucionando el sector edtech.

11 startups que están revolucionando el sector edtech.

Durante el último año, debido en gran parte a la crisis del Covid-19, las startups edtech (centradas en el desarrollo de soluciones tecnológicas capaces de reinventar el sistema educativo actual) han sido, junto a las que operan en el sector de la medicina y la ciberseguridad, de las startups más beneficiadas de todo el ecosistema.
11 junio 2021
·

Pese a que el sistema educativo español se ha visto obligado a digitalizarse a marchas forzadas, las startups edtech se enfrentan a grandes retos como el de conseguir reducir la brecha digital: en España, según datos de Unicef, alrededor de 100.000 hogares con niños no disponen de acceso a Internet

 

En el artículo de hoy descubrimos una selección de 11 startups del sector edtech que están revolucionando el mercado español. 

 

Science bits desarrolla un conjunto de propuestas didácticas, diseñadas sobre el modelo de enseñanza constructivista de las 5E, para que los profesores, de educación secundaria, logren impartir clases de ciencias de una manera que motive a los estudiantes que las reciben. Además de incrementar la motivación de los estudiantes, las soluciones de Science Bits logran facilitar la comprensión de la materia. 

 

Whitehole Innovation nació con el objetivo de aplicar inteligencia artificial en el mundo educativo, para mejorar el sistema actual y contribuyendo al cumplimiento de los ODS. Entre sus soluciones se encuentran Mathew (para la formación online en matemáticas mediante problemas personalizados según el nivel de cada alumno) y Aurora (para la predicción de, entre otras, el riesgo de abandono de los estudios y la probabilidad de aprobar una asignatura concreta).

 

Classlife es una startup del sector edtech que ofrece a los centros educativos una plataforma, compuesta por diferentes módulos (ventas, financiero, académico y campus), mediante la cual optimizar la gestión de los mismos. La plataforma está pensada para que todo tipo de instituciones puedan llevar a cabo el proceso de transformación digital de manera sencilla y para que toda la comunidad educativa se beneficie de ello, sea cual sea su rol. 

 

Innovamat ofrece recursos digitales para el aprendizaje significativo y competencial de las matemáticas. Las propuestas se desarrollan mediante dos dinámicas complementarias: la construcción del conocimiento y la práctica sistemática (adaptativa y gamificada), para que el alumnado pueda aprender a la vez que desarrolla todo su potencial. Además, Innovamat ofrece formación permanente para los docentes que así lo requieran. 

 

Dictapp es una aplicación para que los alumnos puedan trabajar la ortografía de la lengua catalana de manera personalizada. La aplicación, que está pensada para facilitar el trabajo del profesorado, se adapta tanto al nivel del usuario como al estilo del docente y hace uso de tecnología digital para ofrecer un diagnóstico personalizado de los problemas ortográficos, a partir de un motor de corrección. 

 

Interbrain es una startup del sector edtech especializada en la aceleración del aprendizaje cognitivo en las organizaciones, mediante innovación tecnológica y una metodología basada en la experiencia (Learning by Doing). Interbrain hace uso de herramientas como simuladores de realidad virtual y aumentada y gamificación para entrenar a las personas de manera segura y para evaluar, posteriormente, las competencias adquiridas, con el mínimo costo. 

 

Tipscool ha desarrollado una plataforma que ayuda a las organizaciones a digitalizar, estructurar y escalar sus programas de aprendizaje facilitando la creación de formaciones, programas de mentoring, de reskilling, de diversidad e inclusión y onboardings. También están desarrollando un marketplace de contenido para ofrecer programas de formación de calidad a sus clientes.

 

ABA English  es una academia completamente digital para el aprendizaje de inglés. Con ABA English el usuario tiene acceso a cursos completos, basados en vídeo, de hasta seis niveles diferentes y la posibilidad de practicar las competencias adquiridas e interactuar con otros estudiantes mediante clases online. ABA English ofrece nuevo contenido diariamente, con temáticas adaptadas a los intereses particulares de cada alumno. 

 

Oneclick acompaña a las editoriales hacia una transformación digital de éxito. Así, el equipo de Oneclick desarrolla soluciones digitales, basadas en la neurociencia y con un diseño centrado en el usuario, capaces de brindar herramientas para que profesores y alumnos mejoren sus habilidades a la vez que descubren y potencian su talento, y experiencias digitales con las que enriquecer los proyectos educativos. 

 

Aureo permite obtener las ideas clave de los libros (de desarrollo personal y profesional) en tan solo 20 minutos a través de audiolibros, resúmenes animados, etc. Además, el usuario puede acceder a cuestionarios con los que poner a prueba los conocimientos adquiridos, de una gran variedad de libros.  El objetivo de Aureo es optimizar el tiempo de aprendizaje. 

 

Balio una herramienta de planificación y educación financiera que permite a los usuarios administrar sus finanzas de manera automatizada y conseguir objetivos financieros mediante un plan personalizado. Balio cuenta con una serie de cursos a los que el usuario puede acceder para aprender de los profesionales referencia del sector y con un foro donde compartir experiencias, reflexiones e inquietudes en torno al dinero. 

 

Más: 12 startups que están revolucionando el sector Fintech

Más Noticias