1. Novedades
  2. Startups tecnológicas
  3. 12 startups que están revolucionando el sector Fintech

12 startups que están revolucionando el sector Fintech

Según el mapa realizado por Finnovating, actualmente hay 462 startups en España dedicadas al sector Fintech.
19 marzo 2021
·
3 min Leerla

En post anteriores descubrimos qué son las startups Fintech, empresas emergentes dedicadas a todo aquello relacionado con las tecnologías financieras. Hoy, os traemos una selección de 12 proyectos innovadores que están revolucionando el sector.

 

Se espera que 2021 sea el año en que empresas dedicadas a banca móvil, crowdfunding o servicios de asesoramiento financiero, entre otros, se consoliden definitivamente en el mercado como un competidor directo de las instituciones financieras tradicionales. Estas son algunas de ellas:

 

Flipsimply  es una plataforma donde encontrar oportunidades exclusivas de inversión colectiva. Los particulares pueden diversificar sus carteras de inversión, financiando proyectos de marcas que quieren crecer y compartir sus éxitos (una vez finaliza el límite de tiempo previamente establecido). 

 

Findoit es una herramienta de planificación online que hace uso de machine learning y blockchain para ofrecer sugerencias objetivas y validez de garantía. Los usuarios consiguen planificar sus finanzas y alcanzar sus objetivos. Además, la app (también disponible para empresas) ofrece un servicio de asesoramiento financiero global en una sola plataforma.

 

Aplázame ofrece soluciones de pago tanto para clientes particulares como para empresas. Mediante la aplicación, los clientes pueden decidir cuándo y cómo quieren pagar las compras que realicen no solo de manera online, también en tiendas físicas. Las compañías que ofrecen el servicio de Aplázame a sus clientes, como método de pago, consiguen aumentar sus ventas.

 

Finweg hace uso de la tecnología blockchain para ofrecer soluciones innovadoras a los métodos de pago electrónicos existentes en el mercado. La misma tecnología permite, además, gestionar contratos entre empresas de manera segura y eficiente, mediante una plataforma completamente unificada para todos los actores implicados en el proceso.

 

Debit2go dispone de diferentes planes, desde 0 euros, con los que las compañías pueden crear, automatizar y administrar suscripciones (mensuales o anuales) de manera personalizada e innovadora.  La solución, detrás de la cual está el grupo Santander en colaboración con SStrategy, permite a las empresas, pertenecientes a todo tipo de sectores (cultura, deportes, viajes, cuidado personal…) aprovecharse de los beneficios de la conocida como economía de suscripción.

 

Ninety Nine llegó al mercado como una alternativa 100% digital al broker tradicional. Con un catálogo de más de 300 acciones de empresas internacionales, una experiencia de usuario lo más sencilla posible y con la transparencia como valor principal, ha conseguido ser el broker español con más actividad. 

 

Arextech concienciados de la situación actual y de la importancia de la tecnología para las personas y el desarrollo de las empresas, el equipo de Arextechm trabaja para digitalizar la gestión y ejecución de las transacciones inmobiliarias y simplificar los procesos de negociación, mediante una plataforma y un software que permite centralizar todos los procedimientos. 

 

Balio una herramienta de planificación y educación financiera que permite a los usuarios administrar sus finanzas de manera automatizada y conseguir objetivos financieros mediante un plan personalizado. Además del producto propiamente dicho, Balio cuenta con un foro donde los integrantes de la comunidad comparten experiencias, reflexiones e inquietudes en torno al dinero, sin ningún tipo de tabú.

 

Advancing ofrece créditos a los propietarios de inmuebles en alquiler (pisos, oficinas y locales) por valor de las 12 próximas cuotas. Una vez finalizado el año, el cliente puede pedir un nuevo crédito por valor de otros 12 meses más, con la condición de que el contrato de alquiler siga vigente durante este período. Advancing, asume el riesgo de impago de los inquilinos. 

 

Declarando una asesoría fiscal 100% online, especializada en autónomos. Los clientes, entre los que se encuentran instituciones financieras y entidades públicas, como el Ministerio de Industria, tienen la posibilidad de automatizar la contabilidad, agilizan el pago de impuestos, y evitan cometer errores durante los diferentes trámites que han de llevar a cabo ante la Administración. 

 

Arbor fintech una app de salud financiera que ofrece a sus usuarios gestionar su dinero mediante planes personalizados, que incluyen desde el redondeo hasta transferencias programadas y retos temporales,  con los que conseguir ahorrar y cancelar deudas. Además, ofrece la opción de invertir para poder rentabilizar un porcentaje de lo que el cliente haya conseguido ahorrar mensualmente. 

 

Tantum no es solo una agencia de marketing y publicidad. Tantum, dedica parte de su actividad al desarrollo de aplicaciones que integren métodos de pago con marketing online y redes sociales. La agencia, que está detrás del procesador de pagos Starpay, es especialista en mercados asiáticos y ayuda a sus clientes a implementar las conocidas como superapps en los comercios españoles y europeos. 

Más Noticias