1. Novedades
  2. Startups tecnológicas
  3. 11 startups Sports Tech que están revolucionando el mercado español

11 startups Sports Tech que están revolucionando el mercado español

Desde wereables y marketplaces deportivos hasta softwares y apps de datos de actividad física, las startups Sport Tech hacen uso de la tecnología para cuestiones tan amplias como prevenir lesiones o mejorar el rendimiento deportivo de los jugadores.
09 julio 2021
·
4 min Leerla

Barcelona es la quinta ciudad de Europa con mayor número de startups dedicadas al sector deportivo.

 

En la misma línea, Barcelona Activa ha lanzado la primera edición de Sport-Up para impulsar proyectos deportivos innovadores.

 

En el artículo de hoy descubrimos una selección de 11 startups sports tech que están revolucionando el mercado español:

 

Fly-Fut hace uso de la tecnología dron para grabar ligas y torneos de fútbol para que el usuario pueda ver los partidos desde su propio teléfono móvil. Además, cuenta con un software capaz de identificar eventos concretos como goles, paradas y faltas; lo que permite a entrenadores y analistas mejorar el rendimiento de los equipos. El equipo de Fly-fut trabaja para implementar sus soluciones en otros deportes como el baloncesto o el tenis.

 

Oliver brinda a los usuarios información clave para mejorar la perfomance, evolucionar talentos y prevenir lesiones; a través de la combinación de un GPS low-cost con ciencia deportiva y una aplicación móvil para la descarga y visualización de datos. Oli, el dispositivo inteligente, se coloca dentro de la cubre espinillera y cuenta con más de 10 sensores para recolectar los datos en el campo.

 

Barty es un localizador de bares y Sports Bar cercanos donde ver partidos. Mediante la app, y a través de una suscripción mensual, los propietarios del local pueden publicar los partidos que van a televisar para ser localizados por los usuarios de la zona interesados en la emisión de dicho partido. Con Barty, los propietarios consiguen aumentar su visibilidad entre el público local, aumentando, así, su facturación.

 

Fittest Freakest es un e-commerce especializado en calzado, ropa y accesorios para training. Además, la compañía cuenta con un punto físico de venta con zona de entrenamiento real, donde el cliente puede probar todos los productos de training, weighlifting y performace. Fittest Freakest trabaja con el objetivo de “hacer llegar el mejor equipamiento a todos los atletas que han decidido cambiar sus vidas a través de la revolución del training”.

 

Food Sourcing Specialists nació como una marca de producción y distribución internacional de alimentación ecológica y natural y nutrición deportiva. Food Sourcing se dirige no solo a deportistas, también a todas aquellas personas que buscan un estilo de vida más saludable.  Actualmente, la empresa trabaja para el desarrollo de una solución de packaging compostable para productos semilíquidos.

 

Idawen es un e-commerce español de moda deportiva premium y sostenible. La marca, que es socialmente responsable, no utiliza ningún tipo de producto ni material de origen animal. El equipo hace uso de la tecnología para diseñar y producir tanto complementos como prendas deportivas de calidad, funcionales y exclusivas. Las prendas de Idawen permiten que el cliente pueda practicar su deporte favorito con las mejores prestaciones técnicas.

 

Secondset es un proyecto de recolecta de las pelotas de tenis, que tienen una corta vida útil, para encontrarles una nueva vida, convirtiéndolas en nuevos artículos deportivos y reduciendo, así, su impacto en el medio ambiente. Secondset recupera el caucho de las pelotas y lo transforma en un material mucho más flexible y resistente al impacto.

 

Director11 ha desarrollado un software 100% online de gestión deportiva multidispositivo. Con el uso de Director11 los clubes y academias de fútbol, tanto amateur como profesional, pueden implementar flujos de trabajo coordinados con todas las áreas de la entidad (fisioterapia, nutrición, ojeadores, etc.) y consiguen aumentar la eficacia en la toma de decisiones y optimizar el uso de sus recursos.

 

Deportec hace uso de alta tecnología deportiva y de precisión para mejorar la salud y el rendimiento deportivo. Los clientes de Deportec tienen acceso a entrenamientos tecnológicos de fuerza individualizados, tanto online como presenciales. La compañía, que comercializa el dispositivo Velowin para facilitar dicho entrenamiento, ofrece también servicios de fisioterapia y nutrición.

 

Sportmadness es una franquicia de gestión deportiva para el deporte amateur. La compañía permite a los amantes del deporte a abrir su propia empresa de gestión deportiva y ofrecer servicios englobados en 3 líneas diferentes de actividad: academias, campus y eventos deportivos. Para ser parte de Sportmadness, los franquiciados deben aportar un canon inicial y una cuota mensual que varía según la zona geográfica.

 

Esportter ofrece soluciones digitales y servicios de consultoría digital para empresas del sector deportivo (clubs, federaciones y otras entidades deportivas). Los clientes de Esportter pueden acceder a una amplia variedad de servicios entre los que se encuentra: marketing deportivo, cursos, formación, etc. Además, gracias a Esportter consulting las entidades consiguen objetivos previamente establecidos como monetizar sus Fanbases e incrementar sus ingresos.

 

Más: 10 startups de RV y de RA que están revolucionando el mercado español

Más Noticias