1. Novedades
  2. Startups tecnológicas
  3. 8 bebidas que están revolucionando el mercado español

8 bebidas que están revolucionando el mercado español

España cerró el año 2020 con alrededor de 5.265 empresas dedicadas a la comercialización de bebidas, lo que lo convierte, junto con el sector de la alimentación, en un sector estratégico y esencial para la economía española.
23 septiembre 2021
·
3 min Leerla

A pesar de la existencia en el mercado de un nuevo consumidor, cada vez más concienciado con la salud y exigente en su relación con las marcas, el sector de las bebidas refrescantes cerró 2019 con una facturación de 11.700M €.

 

Hoy os presentamos una selección de 8 bebidas que están revolucionando el mercado español.

 

Bold drinks comercializa 6 recetas de autor, creadas por profesionales de la cocktelería, con un packaging innovador, llamado petcan: un envase 100% reciclable y sostenible que deja ver el líquido que contiene en su interior. Bold drinks trabaja para ser una doble solución para la hostelería, ofreciendo un producto de calidad con el que ahorrar costes y con el que ampliar la oferta de bebidas para delivery y/o take away. 

 

Birra picas es una startup situada en la comarca del Berguedà que produce cerveza de manera completamente artesanal. El equipo, formado por los hermanos Picas, trabaja para conseguir producir y comercializar un producto de kilómetro 0, cuyos ingredientes sean propios del territorio en su totalidad. Su creación más popular, la Belgian Dubbel, destaca por la complejidad de sus sabores y aromas; conseguida a través de la mezcla de maltas de diferentes grados de tostado. 

 

Viver Kombucha comercializa tres tipos de Kombucha diferentes, una de las bebidas funcionales con más proyección en el mercado. Tanto en el canal B2B como en el canal B2C se pueden adquirir los tres productos (Original, Exótica y Oceánica) en formato de botella grande o en formato de botella pequeña. La compañía tiene el objetivo de seguir creciendo y empezar a exportar su producto a otros países de Europa, como por ejemplo Portugal, República Checa o Inglaterra.

 

Fuego Valyrio comercializa una bebida inspirada en la conocida serie Juego de Tronos. El licor, fabricado en una antigua destilería sevillana con más de 80 años de historia, se caracteriza por su sabor dulce a la vez que ardiente en la garganta. Los productos se pueden adquirir a través de su propio canal online o por medio de plataformas como Amazon. Además, la compañía cuenta también con presencia en diferentes establecimientos de ciudades como Valencia, Navarra o Andalucía.

 

Refix comercializa una solución isotónica elaborada con agua de mar, extraída del Atlántico, a 4 metros de profundidad. La bebida, ecológica y vegana, es una fuente natural de más de 70 minerales orgánicos y biodisponibles. Actualmente, la compañía tiene en el mercado dos sabores diferentes que el cliente puede adquirir según sus necesidades particulares: Refix Limón (ideal para dietas keto) y Refix Naranja (fuente de Vitamina C que contribuye a un buen sistema inmune). 

 

Auara trabaja con el principal objetivo de financiar proyectos de acceso al agua a través de la comercialización de diferentes productos. Los clientes que adquieren los productos de Auara pueden conocer los proyectos a los que están contribuyendo a través de los códigos QR incluidos en el propio packaging de cada una de las botellas. Entre sus proyectos se encuentran, entre otros, la construcción de pozos, saneamiento y tanques de almacenamiento.

 

Uva.wine ha desarrollado la primera plataforma digital para ofrecer y dar a conocer las bodegas y vinos de España. Mediante su e-commerce, los clientes pueden adquirir una amplia selección de vinos nacionales, tanto tintos y blancos, como rosados, dulces y espumosos. Además, el equipo de Uva.wine, quien también comercializa vinos con denominación internacional, ofrece una selección de diferentes destilados como las ginebras. 

 

Smart spirits ha diseñado un dispensador que permite que el cliente elija el sabor, la intensidad y la graduación alcohólica; obteniendo, así, bebidas, cócteles y combinados a medida a base de bebidas espirituosas. El equipo ha desarrollado también una aplicación propia desde la que el cliente puede controlar de manera remota, a través de tecnología Bluetooth, todas las funciones del dispensador. 

 

Más: 10 social networks que están revolucionando el mercado español

Más Noticias