1. Novedades
  2. Startups tecnológicas
  3. 9 soluciones basadas en tecnología Blockchain que están revolucionando el mercado español.

9 soluciones basadas en tecnología Blockchain que están revolucionando el mercado español.

La naturaleza de la propia tecnología Blockchain la convierten en una de las mejores opciones para el acceso a datos, la validación de los mismos y la protección de la identidad.
08 octubre 2021
·
3 min Leerla

La tecnología Blockchain es atractiva tanto para inversores como para clientes y desarrolladores. Así, se espera cerrar el año 2021 con un gasto global de 6.600 M de dólares en soluciones Blockchain, cifra que prevé incrementarse año tras año, alcanzando los 19M de dólares durante 2024. 

 

En el artículo de hoy os presentamos una selección de 9 proyectos innovadores con tecnología Blockchain que están revolucionando el sector: 

 

Blockchain institute & Technology ofrece formación puntera de Blockchain, aplicada a negocios y con certificación internacional. Los cursos, entre los que se encuentran cursos de iniciación al Trading con Criptomonedas y Executives Programs, combinan clases presenciales con sesiones online. Además, el BIT ofrece servicios de consultoría y cuenta con un Club de Inversores en Blockchain (BIC) donde aprender a construir una cartera conjunta de activos tradicionales y criptoactivos.

 

Vestigia Blockchain hace uso de la tecnología Blockchain para la integración de la cadena de suministro y automatización de las decisiones operativas de sus clientes, lo que les permite vender más, evitar costes y riesgos y aumentar su eficiencia. La tecnología de Vestigia permite a las compañías proteger a sus productos contra la copia o alteración de los mismos, mediante una cripto-etiqueta o etiqueta inalterable que permite, a su vez, la trazabilidad de los mismos. La empresa ha sido galardonada con el Premio Alastria 2018. 

 

Caelum Labs ha desarrollado una solución basada en tecnología Blockchain  e Identidad Digital Soberana para la automatización de procesos empresariales, permitiendo, entre otros, construir flujos de trabajo ligeros entre diferentes entidades con los recursos compartidos. De esta manera, las empresas reducen los conflictos, retrasos y costos no planificados asociados a procesos de trabajo colaborativos. 

 

Colvin ha desarrollado la plataforma líder en España para la compra de flores. El equipo de Colvin trabaja para construir el futuro de la industria de la flor principalmente a través de la desintermediación y del uso de la tecnología para eficientar procesos. Recientemente, han creado junto con Glovo “Fast Flowers” para entregas ultrarápidas de ramos de flores o plantas a domicilio en un plazo inferior a dos horas. 

 

Flexidao apuesta por el uso de inteligencia que permita potenciar la adopción de energías renovables en el entorno empresarial. Para ello, ha desarrollado un software de monitoreo de energía renovable dirigido a los compradores corporativos de energía, que recopila certificados de energía y datos de medición a través de su integración con centros de datos, registros de certificados y operadores de red; facilitando, así, la toma de nuevas decisiones de compra.

 

ClimateTrade permite a sus clientes tomar el control sobre dónde invertir el capital medioambiental de sus empresas para la compensación de la huella de carbono. La compañía, que opera tanto el mercado voluntario como obligatorio, selecciona minuciosamente los proyectos y los clasifica en diferentes categorías según sus características (Carbon Offsetting Projects, Nature-based Solutions y Guarantees of Origin) para que, posteriormente, el usuario pueda filtrarlos según sus necesidades.  

 

Bit2me permite a sus usuarios comprar, vender y administrar su cartera de criptomonedas, de manera simple y rápida. Bit2me elimina la necesidad de contar con la figura de los intermediarios tradicionales o “brokers” para realizar las transacciones, eliminando, así, costes de manera significativa. Además, desde Bit2Me Academy, ofrecen diferentes recursos para la formación en Bitcoin, Blockchain y Criptomonedas. 

 

Bitnovo ha desarrollado una plataforma para que sus usuarios puedan comprar y vender criptomonedas tanto de manera online como en más de 30.000 tiendas físicas asociadas alrededor de Europa, a través de los cupones bitnovo, canjeables por bitcoin o cualquier otra criptomoneda. Por otro lado, Bitnovo Crypto Wallet permite almacenar y administrar de forma segura los fondos de Bitcoin y Dash. 

 

2gether trabaja con la revolución del sistema económico como principal objetivo. Mediante la aplicación, los usuarios pueden invertir en más de 18 criptomonedas diferentes, a precio real de mercado, sin comisiones añadidas. Además, los usuarios que adquieran un mínimo de 10€ en su token nativo (2GT) participarán en la financiación del mismo, convirtiéndose, así, en fundadores del proyecto. 

 

Más: 8 bebidas que están revolucionando el mercado español

Más Noticias