1. Novedades
  2. Eventos para Startups
  3. Advanced Factories 2023: descubre las soluciones más innovadoras para el sector industrial

Advanced Factories 2023: descubre las soluciones más innovadoras para el sector industrial

Del 18 al 20 de abril, Advanced Factories, reunirá a más de 7.000 empresas industriales y 100 organizaciones en busca de las últimas soluciones en automatización industrial, robótica y nuevas tecnologías 4.0.
24 enero 2023
·

En esta ocasión, la séptima edición de Advanced Factories,  que tendrá lugar en la Fira Barcelona – Gran Vía, reunirá tanto a empresas industriales como empresas del ámbito tecnológico y fabricantes manufactureros con el objetivo de establecer sinergias e impulsar la transferencia tecnológica en el sector industrial. 

 

¿Qué es el Advanced Factories? 

Advanced Factories es una Expo y Congreso anual para líderes y pymes industriales que buscan soluciones en automatización industrial, robótica, nuevas tecnologías 4.0 y 3D Printing, para mejorar su competitividad industrial. Junto con el Industry 4.0 Congress, es el mayor congreso europeo sobre innovación industrial. 

 

Durante tres días, más de 20.000 profesionales industriales podrán descubrir las últimas soluciones e innovaciones en automatización industrial, robótica, fabricación aditiva, etc. a través de las más de 380 firmas expositoras, quienes mostrarán en más de 20.000 metros cuadrados enfocados a la innovación, más de 700 soluciones líderes en el mercado.

 

Durante el evento, tendrá lugar el Industry 4.0 Congress que abordará las estrategias y pasos a seguir para afrontar la modernización de la industria y centrará el debate en el uso de equipos de bajo consumo y cero defectos, soluciones como la visualización de la cadena de suministro, y tendencias tecnológicas como la criptografía postcuántica o el metaverso. Así, la sostenibilidad volverá a ser uno de los temas centrales del Industry 4.0 Congress, que analizará la importancia de contar con equipos de bajo consumo y con un menor impacto en el medio ambiente sin deja de lado una producción más eficiente y con cero defectos. A su vez, también habrá espacio para conceptos como el «virtual commissioning» o el uso de tecnología de simulación virtual para diseñar, instalar o provar maquinaria en el entorno virtual.

 

Otros eventos

Igual que en las ediciones anteriores, durante está nueva edición de Advaned Factories también se celebrará el Industry Startup Forum, un espacio que reúne a líderes empresariales del sector, potenciales partners, inversores y emprendedores con el objetivo de compartir sus soluciones innovadoras, establecer sinergias y desarrollar los proyectos más disruptivos aplicados a la fábrica inteligente y conectada. 

 

En un momento en el que el sector debe avanzar hacia una industria más competitiva y sostenible, la colaboración entre empresas industriales y startups es clave para impulsar la innovación en el sector. Es por ello que el Industry Startup Forum ha abierto la convocatoria para que las startups más innovadoras puedan dar a conocer sus proyectos y soluciones disruptivas ante las principales empresas líderes del sector, potenciales partners e inversores especializados. 

 

Hasta el próximo 5 de marzo, todos aquellos emprendedores, centros tecnológicos y startups con soluciones innovadoras en automatización, robótica, analítica de datos, inteligencia artificial, digital twin, ciberseguridad, etc. que ayuden a definir nuevos modelos de negocio y nuevos procesos de fabricación en la industria, pueden presentar sus candidaturas. 

 

Las startups seleccionadas podrán realizar un pitch y dar a conocer su proyecto en el Industry Startup Forum, además de aprovechar los tres días de Advanced Factories para conectar con el ecosistema industrial español y encontrar partners para desarrollar su proyecto. 

 

A su vez, durante el Advanced Factories se celebrará los Factories of the Future Awards 2023 para premiar la innovación y la implementación de tecnologías 4.0 en el sector industrial. Los interesados pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo día 28 de febrero para optar a uno de los siete premios, que quedan definidos en:

 

Premio al Liderazgo en la transformación digital de la planta industrial

Premio a la Investigación y desarrollo de Inteligencia Artificial (IA) aplicada a las plantas industriales

Premio al Mejor proyecto de robótica

Premio a la Excelencia en sostenibilidad, ecodesarrollo industrial y economía circular

Premio a la Startup más disruptiva en el ámbito industrial

Premio al Mejor equipo o sistema industrial para la fábrica del futuro

Premio al Sistema de fabricación más sostenible

Más Noticias