1. Novedades
  2. Ayudas para startups
  3. Convocatoria para ayudas Planes de Innovación y Sostenibilidad de la Industria Manufacturera 2022

Convocatoria para ayudas Planes de Innovación y Sostenibilidad de la Industria Manufacturera 2022

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo convoca ayudas para la industria manufacturera dotadas con 150 millones de euros dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
10 mayo 2022
·
3 min Leerla

A continuación, te contamos todos los detalles sobre las ayudas de los Planes de Innovación y Sostenibilidad de la Industria Manufacturera que se pueden solicitar a partir del 10 de mayo de 2022.

 

Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo han lanzado el programa de ayudas para los Planes de Innovación y Sostenibilidad de la Industria Manufacturera 2022. El objetivo principal es apoyar las inversiones del sector para avanzar hacia la fabricación de productos y servicios tecnológicamente avanzados.

El programa tiene un presupuesto general de 150 millones de euros, de los cuales 91 millones serán en forma de préstamo rembolsable y los 59 millones restantes serán en forma de subvención. La financiación total a conceder será como máximo del 80% del presupuesto financiable. Los préstamos son rembolsables al tipo de interés del 0% y con un plazo de amortización total de 10 años con 3 de carencia.

 

La convocatoria abarca aspectos como:

– Economía circular y ecoinnovación aplicadas en la mejora de las cadenas de valor

– Descarbonización, eficiencia energética, nuevas fuentes de energía renovable y reducción de emisiones contaminantes

– Materiales y productos avanzados

– Innovación en procesos de calidad y seguridad.

El plazo de presentación de las solicitudes empieza el 10 de mayo de 2022 y finaliza el 31 de mayo de 2022.

 

¿Quién se puede beneficiar?

Las empresas que no formen parte del sector público, que vengan desarrollando una actividad industrial durante un periodo de al menos tres años contados hasta la fecha de fin de plazo de solicitud, y que cumplan todas las condiciones establecidas en el artículo 4 de Orden ICT/309/2022, de 31 de marzo, por la que se modifica la Orden ICT/789/2021, de 16 de julio.

Puedes consultar el siguiente enlace para más información sobre las ayudas.

 

¿Quieres saber si tu empresa puede beneficiarse de las ayudas? Desde Intelectium llevamos más de 17 años asesorando y ayudando a empresas a solicitar y conseguir financiación pública bajo un modelo a éxito. Contacta con nosotros a través de nuestro formulario o correo electrónico: comunicacion@intelectium.com y realizaremos una videocall o llamada contigo para poder aconsejarte sobre las mejores opciones para tu empresa.

 

Más Noticias