1. Novedades
  2. financiación pymes
  3. Ayudas de SPRI 2021: Programa de ciberseguridad industrial para la empresa vasca

Ayudas de SPRI 2021: Programa de ciberseguridad industrial para la empresa vasca

Subvenciones a fondo perdido de hasta 18.000€ para impulsar la ciberseguridad industrial en las empresas vascas.
21 abril 2021
·

La Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial-SPRI ha abierto la nueva convocatoria 2021 de su Programa de ciberseguridad industrial, para impulsar la competitividad de la empresa vasca en el mercado global.

 

El objetivo del programa, incluido dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de SPRI y en línea con la Agenda Euskadi Basque Country 2030, es impulsar mejoras en la ciberseguridad de las empresas industriales y de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial, especialmente proyectos que aborden la convergencia e integración de los sistemas de protección ante ciberataques para entornos IT/OT.

 

Tipo de ayuda

Subvenciones a fondo perdido de hasta 18.000 €.

 

SPRI realizará dos pagos diferentes para la concesión de la subvención. En un primer momento la empresa beneficiaria recibirá el 70% del valor de la subvención, mientras que el 30% restante lo percibirá una vez haya presentado la Solicitud de Liquidación y el resto de documentación necesaria. 

 

Beneficiarios

Empresas industriales y de servicios conexos (técnicos, de diseño y de logística) ligados al producto-proceso industrial. 

 

Empresas matrices de los grupos industriales y de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial ubicados dentro de la Comunidad Autónoma del País Vasco. 

 

Principales condiciones

El presupuesto total del proyecto presentado estará formado por la suma de aquellos gastos relacionados con: consultoría y/o Ingeniería, hardware y software. En este, los gastos de hardware y software deberán representar como máximo el 80% de la totalidad del proyecto y al menos un 20% del proyecto debe pertenecer a conceptos directamente relacionados con tareas de consultoría y/o ingeniería.

 

Actuaciones subvencionables

Se establecen como gastos elegibles aquellos relacionados con consultoría, ingeniería, hardware y software, que impliquen un aumento en el nivel de ciberseguridad de las empresas industriales y reduzcan el riesgo y la vulnerabilidad de las mismas, ante los diferentes tipos de ciberataques existentes. 

 

Quedan excluidos de esta definición aquellos productos o servicios que formen parte del propio catálogo de productos y servicios comercializados por la entidad beneficiaria.  

 

Requisitos principales

-El centro de actividad donde se desarrolle el proyecto y se realice la actividad subvencionable deberá estar situado dentro de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

 

-En aquellos casos en los que la empresa beneficiaria cuente con menos de 12 meses de vida a la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda, deberá presentar su plan de negocio.

 

-Los gastos elegibles deberán ser devengados o facturados por la empresa beneficiaria a partir de la fecha de la presentación de la solicitud de ayuda y dentro del plazo establecido para la ejecución del proyecto.

 

Fecha límite para la presentación de solicitudes

Las empresas pueden solicitar la ayuda hasta el 26/11/2021, siempre que no se haya agotado los 2,5 M de euros contemplados en el presupuesto.

 

Más: 14 startups que están revolucionando el sector de la ciberseguridad

 

Más Noticias