¿Cómo atraer a un inversor?

El acceso a los inversores o gestores de Venture Capital es una tarea complicada que implica mucha dedicación e insistencia, por eso siempre es recomendable contar con el apoyo y asesoramiento de aceleradoras, consultorías o entidades expertas que se encuentren instaladas en el ecosistema emprendedor e inversor y, que cuenten con contactos y relaciones ya establecidas con fondos de inversión y Business Angels. Además de agilizar el contacto con inversores, estas entidades te ayudarán a hacer más atractivo tu proyecto empresarial y te aconsejarán para hacer más efectiva la presentación de tu startup ante el inversor.

A continuación te ofrecemos una selección de 7 factores clave para atraer la atención de los inversores en tu proyecto:

7 factores clave para atraer la atención de los inversores en tu proyecto

  1. Equipo

Un inversor valorará tanto la calidad del equipo como la capacidad del emprendedor para atraer talento a su startup. El fundador debe desprender energía y argumentos que denoten que es capaz de construir un buen equipo, motivarlo y comprometerlo con el proyecto. En este sentido, para que veáis la importancia que tiene el equipo, la idea de negocio es menos importante que la captación de las personas que van a desarrollarla y ejecutarla.

  1. Implicación

El emprendedor que presenta su proyecto ante el inversor debe estar enamorado de él. Es imprescindible que tanto el emprendedor como su equipo estén apasionados con la idea de negocio y crean firmemente en ella. Si son capaces de contagiar ese entusiasmo a los potenciales inversores habrán conseguido casi contar con ellos.

  1. Sector

El conocimiento del sector en el cual se enmarca el proyecto por parte del emprendedor es fundamental. Tanto el como el equipo deberán conocer en profundidad el sector del negocio. Idealmente, si el equipo ha desarrollado su carrera profesional en el mismo sector del proyecto, aún presentará más garantías y confianza al inversor.

  1. Mercado

Es muy importante tener claro a que target y nicho de mercado se dirige nuestro proyecto emprendedor. Tener claras cuáles son las necesidades de mercado y como nuestro proyecto puede ayudar a solucionarlas. Además la capacidad de crecimiento a corto y medio plazo son otras de las características que más atraen a los inversores.

  1. Producto o servicio

El emprendedor ganará puntos si tiene un MVP, Producto Mínimo Viable del producto o servicio para mostrar ante el inversor. En el caso de los proyectos tecnológicos, juega un papel crucial ante los inversores contar con una versión beta, demostración o prototipo.

  1. Ventas

Es mucho más fácil vender ante un inversor un proyecto que genera ingresos o cuenta con clientes desde un principio. Esta es una señal de que el producto o servicio ya se ha adentrado en el mercado y que aporta un valor añadido para otras empresas. Unas buenas métricas con tendencia a crecimiento alentarán a los inversores a decantarse por tu proyecto.

  1. Rentabilidad

Hay que tener claro que los inversores buscan ganar dinero con la inversión en nuestro proyecto por lo que buscan el mayor rendimiento en el menor período de tiempo posible, por lo tanto, las expectativas de obtener plusvalías de la inversión y la facilidad de la salida del capital son criterios que los inversores suelen tener muy en cuenta a la hora de apostar por un proyecto emprendedor.

El #emprendedor que presenta su proyecto ante el #inversor debe estar enamorado de su idea de negocio. Clic para tuitear

Desde Intelectium Startup Acceleration, aceleramos el proceso de búsqueda y concesión de financiación tanto pública como privada para tu startup. El hecho de ser nosotros mismos inversores activos y co-invertir con los Venture Capital más representativos de España, nos otorga una extensa red de contactos y experiencia para asesorar de forma óptima a los emprendedores.

¿Estás buscando financiación para tu proyecto? Contacta con nosotros haciendo click aquí para agilizar el proceso. Estudiaremos y valoraremos tu proyecto para ofrecerte la mejor estrategia de capital.