EIC Accelerator

Subvención a fondo perdido para startups innovadoras

EIC Accelerator es un programa que combina el acceso a subvenciones a fondo perdido de hasta 2,5M de euros (grant) con un componente opcional de inversión en forma de equity de hasta 15M de euros, destinada a cubrir la fase de lanzamiento comercial del producto al mercado (TRL9).

Es uno de los programas europeos de ayudas más interesantes para las pymes y startups. No obstante, es muy difícil de conseguir por su alta competencia, solo el 2% de las solicitudes salen ganadoras. EIC Accelerator tiene por objetivo promover la escalabilidad de las empresas a nivel internacional. Quiere fomentar que las empresas de reciente creación que están desarrollando productos muy novedosos y cercanos a mercado (TRL 6) puedan crecer de forma muy acelerada.

La convocatoria de ayudas EIC Accelerator consta de dos fases: la fase 1 es una solicitud corta que sirve como fase de filtraje y la fase 2 que es la fase definitiva donde se consigue la financiación.

Comisión Europea

La Comisión Europea, el órgano de gobierno de la Unión Europea, fomenta la innovación y desarrollo empresarial en los países miembros mediante programas marco para la concesión de ayudas en forma de subvención a fondo perdido. El anterior Horizonte 2020, que cubría de 20014-2020 ha sido sustituido por el Horizonte Europa (2021-2027), con el que la CE se centra en la construcción de un futuro sostenible, justo y próspero para las personas y el planeta basado en los valores europeos.

Open Calls

Están abiertas para cualquier tipo de proyectos dirigidos al desarrollo de ciencia, tecnología o aplicación de las anteriores; puestos en marcha por startups y pymes independientemente de cuál sea su sector de actividad.

Challenge-Specific Calls

Están abiertas para proyectos con objetivos concretos dentro de sectores prioritarios como el Pacto Verde Europeo (Green Deal) y las tecnologías estratégicas digitales y sanitarias (Strategic Digital and Health Technologies).

Características

¿Eres emprendedor?

¡Queremos conocerte!

Envíanos tu proyecto