1. Novedades
  2. Financiación para startups
  3. Financiación startups Madrid

Financiación startups Madrid

En el artículo de hoy os mostramos las diferentes vías de financiación disponibles para las startups con base en Madrid.
12 febrero 2020
·

Para poder mostrar las ayudas para startups en Madrid hemos investigado cuáles son las principales instituciones públicas que fomentan el emprendimiento en la Comunidad de Madrid.

 

La entidad financiera Aval Madrid ofrece ayudas para Startups y PYMEs con base en la Comunidad de Madrid, en forma de préstamo bancario en el que actúa como avalista frente a las entidades financieras.

 

Aval Madrid cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid para fomentar e impulsar el crecimiento de startups y pymes madrileñas actuando como avalista ante las entidades financieras para obtener préstamos con condiciones ventajosas. Cuenta con múltiples líneas destinadas a facilitar la financiación de empresas exportadoras, la internacionalización de las compañías y proyectos tecnológicos, entre otros.

 

A través del Aval de Aval Madrid, las startups y pymes madrileñas pueden acceder a la financiación de las entidades de crédito con las mejores condiciones del mercado (con tipos de interés preferenciales, plazos largos de pago, mínimos costes…).

 

¿Qué tipo de financiación ofrece AvalMadrid?

 

Inversión:

A través de la garantía que ofrece AvalMadrid, las empresas acceden a la financiación en las mejores condiciones de mercado (plazos largos, mínimos costes y tipos de interés preferenciales), con la opción de financiar hasta el 100% de la inversión.

 

– Tipo de financiación: Préstamo Leasing Leasing Inmobiliario.

 

– Beneficiarios: Autónomos y pymes que realicen la actividad y la inversión en la Comunidad de Madrid, preferentemente.

Circulante – Plan Impulsa Pyme:

El Plan Impulsa Pyme de AvalMadrid dispone de productos financieros ajustados a las posibles necesidades de liquidez y/o circulante de las medianas y pequeñas empresas de Madrid, con mejores tipos de interés y mejores plazos.

 

– Inversiones realizables: Pólizas de crédito Préstamo de Tesorería.

 

– Beneficiarios: Autónomos y pymes con actividad en Madrid.

 

Avales ante terceros – Administraciones Públicas:

Esta línea de financiación ayuda a los autónomos de Madrid y a las pymes conseguir fianza o aval para presentar ante administraciones centrales y autonómicas, organismos públicos o instituciones de las administraciones centrales solicitando un aval o suscribiendo una línea de avales, con un límite fijado previamente.

 

– Tipo de financiación: Monoaval Varios avales Líneas de avales.

 

– Beneficiarios: Autónomos y pymes que necesiten prestación de garantías ante los compromisos adquiridos con los organismos públicos y con las administraciones.

 

Líneas específicas – Plan de Autónomos:

Generalmente la financiación es una de las áreas de mayor preocupación para los autónomos.

 

– Tipo de financiación: Préstamo Leasing Crédito.

 

– Beneficiario: Autónomos que realicen la inversión y su actividad en Madrid.

 

 

Ayudas nacionales para startups

 

Las startups con base en Madrid también pueden acceder a solicitar ayudas de las principales líneas de financiación nacionales.

 

Enisa: Préstamos participativos para startups y pymes

 

Para poder solicitar un Enisa la empresa debe ser una pyme, pequeña y mediana empresa, o una startup domiciliada en España con un proyecto innovador en busca de financiación.

 

Enisa cuenta con tres líneas de financiación:

 

– Enisa Jóvenes emprendedores: Hasta 75.000 euros para proyectos liderados por emprendedores de menos de 41 años.

– Enisa Emprendedores: Hasta 300.000 euros para proyectos de menos de 24 meses de antigüedad, sin limite de edad por parte de los inversores.

– Enisa Crecimiento: Hasta 1,5 millones de euros para startups y pymes en crecimiento, no tiene límite de antigüedad para la sociedad ni para los emprendedores.

 

Programas de CDTI

 

El CDTI o Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial es el instrumento de la Administración General del Estado que dirige, subvenciona e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D.

 

Programa Neotec

 

El programa Neotec trata de una convocatoria destinada a startups de reciente constitución y de base tecnológica. Los beneficiarios son pequeñas empresas con menos de 3 años y más de 6 meses de existencia, con un capital escriturado mínimo de 20.000€ y que pueda demostrar su carácter innovador.

 

Programa Cien

 

El programa CIEN apoya a proyectos de I+D desarrollados en colaboración por agrupaciones empresariales y orientados a la investigación planificada de áreas muy estratégicas con un potencial de proyección internacional.

 

Programa de investigación y desarrollo (PID)

 

El objetivo del PID es la creación y mejora significativa de un proceso, servicio o producto, comprendiendo actividades de desarrollo experimental e investigación industrial.

 

Programa de Transferencia Cervera

 

El programa Cervera financia startups y pymes que creen o desarollen una mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio en colaboración con Centros Tecnológicos de ámbito estatal. Se trata de una ayuda parcialmente reembolsable con una cobertura de hasta el 85% del presupuesto total.

 

Horizonte 2020: financiación europea para proyectos intensivos en I+D

 

El objetivo de Horizonte 2020 es financiar actividades de investigación y desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i).

Los beneficiarios pueden ser cualquier tipo de entidad de los Estados miembros de la Unión Europea, aunque también incluye participación de organizaciones de otros países.

 

Las líneas de financiaciación más conocidas de Horizonte 2020 son Instrumento Pyme Fase II y Fast Track to Innovation (FTI).

 

 

¿Quieres informarte de todas las ayudas existentes? Haz click aquí para conocer las principales líneas de financiación existentes para startups en España.

 

Más Noticias