1. Novedades
  2. Financiación de startups
  3. Programa Misiones CDTI 2021

Programa Misiones CDTI 2021

El CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) contará con un presupuesto de más de 141 millones de euros para la concesión de subvenciones a proyectos de investigación en cooperación liderados por empresas.
27 julio 2021
·
4 min Leerla

El objetivo de esta segunda convocatoria del programa Misiones, enmarcada en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y alineada con la iniciativa España 2050, es apoyar a aquellos proyectos que propongan soluciones a dos desafíos específicos: Ser más productivos para crecer mejor» y «Convertirnos en una sociedad neutra en carbono, sostenible y resiliente al cambio climático».

 

Siguiendo la misma línea que la convocatoria anterior, el objetivo de las subvenciones es desarrollar iniciativas de I+D plurisectoriales y pluritecnológicas que den respuesta a las necesidades del país y contribuyan a alcanzar alguno de los retos previamente identificados:

-Impulsar la agricultura española del siglo XXI: sostenible, inteligente, eficiente en el consumo de recursos hídricos e insumos agrícolas y adaptada al Cambio Climático.

-Impulsar una energía segura, eficiente y limpia para el siglo XXI.

-Impulsar la industria española en la revolución industrial del siglo XXI.

-Impulso de la economía circular mediante nuevas tecnologías de reciclado y valorización de residuos de compuestos poliméricos en España.

-Impulso a la seguridad de la información, la privacidad y la ciberseguridad de la economía y la sociedad española del siglo XXI.

-Impulsar un transporte intermodal sostenible e inteligente.

-Impulsar el desarrollo del turismo explotando las posibilidades de la tecnología.

-Impulsar el avance y la capacitación tecnológica de la industria biofarmacéutica española para fomentar actuaciones de I+D en el ámbito de las terapias avanzadas, las vacunas y terapias dirigidas.

-Impulso de la computación de alto rendimiento.

 

Así, la entidad evaluará los proyectos por su grado de innovación, debiendo ser clave la contribución con las necesidades del país.

 

Existen dos categorías de proyecto: Grandes Empresas y Pymes.

 

Presupuesto para Grandes Empresas: Mínimo de 5.000.000 euros y máximo de 10.000.000 euros. El presupuesto elegible mínimo por compañía es de 175.000 euros. Se deberán subcontratar a Centros Generadores de conocimiento de al menos el 20% del presupuesto elegible y las actividades de investigación industrial deberán suponer como mínimo el 60% del proyecto. Los proyectos deberán contar con la participación de entre 3 y 8 empresas.

 

Presupuesto para Pymes: Mínimo de 1.500.000 euros y máximo de 3.000.000 euros. El presupuesto elegible mínimo por compañía es de 175.000 euros. Las actividades de  investigación industrial deberán suponer como mínimo el 35% del presupuesto elegible. Se deberá subcontratar a Centros Generadores de conocimiento de al menos el 15% del presupuesto elegible. Los proyectos deberán contar con la participación de entre 3 y 6 empresas.

 

Tipo de financiación: Subvenciones a fondo perdido con una intensidad máxima de entre el 25% y el 80% del proyecto (según la tipología del propio proyecto y el tamaño de la empresa), en modalidad de concurrencia competitiva. 

Los beneficiarios podrán recibir hasta un máximo del 60% de la cuantía concedida en concepto de pago anticipado, tras la resolución definitiva, sin necesidad de garantías. 

 

Gastos subvencionables: 

-Costes de personal.

-Costes de instrumental y material inventariable. 

-Costes de investigación contractual. 

-Gastos generales y otros gastos de explotación adicionales. 

 

Plazo para la presentación de solicitudes: Hasta el 06/09/2021. 

 

¿Qué es el CDTI?

 El CDTI o Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial es el instrumento de la Administración General del Estado que dirige, subvenciona e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D. 

Es el organismo que dirige las solicitudes de ayuda y apoyo a los proyectos innovadores de empresas españolas a nivel estatal e internacional.

 

Desde Intelectium, somos expertos en la solicitud y gestión de ayudas del CDTI. Te ayudamos a valorar la elegibilidad de tu startup para la convocatoria. Una vez analizada, elaboramos una memoria detallada a través de la cual podemos solicitar y gestionar la ayuda misiones. Funcionamos bajo un modelo totalmente orientado al éxito, en el que no cobramos set up fees iniciales para comenzar a trabajar, sino que vamos a riesgo y sólo cobramos si conseguimos la financiación para la empresa. Ponte en contacto con nosotros aquí para recibir asesoramiento experto.

 

Más: Programa NEOTEC

Más Noticias