1. Novedades
  2. Inversión en startups
  3. Rondas de financiación en el ecosistema español.

Rondas de financiación en el ecosistema español.

En España, pese a la pandemia, las startups del país consiguieron alcanzar durante 2020 casi 2.100 millones de inversión, cifra que prevé incrementarse considerablemente durante 2021: donde tan solo durante el primer cuatrimestre, la inversión en startups españolas ha sido de 1.767 millones.
30 julio 2021
·
2 min Leerla

Colvin y Cobee son dos de las startups tecnológicas con más proyección en el mercado. Recientemente, han conseguido levantar dos rondas de inversión de 45 y 14 millones respectivamente.

 

Colvin

-Año de fundación: 2017

 

-Fundadores: Sergi Bastardas, Andrés Cester y Marc Olmedillo

 

-Modelo de negocio: E-commerce de flores referente en España. Nació como una plataforma B2C enfocada en la desintermediación del sector de la floricultura de principio a fin, haciendo uso de la tecnología para eficientar procesos y poder ofrecer tanto una mejor calidad de producto como precios más competitivos.

Actualmente, el equipo de Colvin está centrado en el desarrollo de una solución B2B que permite conectar directamente a productores y mayoristas con los minoristas del mercado, lo que permitirá incrementar la competitividad de la cadena de suministro, eliminando las ineficiencias existentes e intermediarios innecesarios.

 

-Tipo de ronda: Series C

 

-Cantidad levantada: 45 millones de euros

 

-Lead Investor: Eurazeo

 

-Destino de los fondos: Desarrollo de proyectos de tecnología y logística, expansión del negocio a nuevos mercados y contratación de un centenar de personas durante los próximos meses para reforzar los equipos de tecnología, marketing y operaciones.

 

Cobee

 

-Año de fundación: 2019

 

-Fundadores: Borja Aranguren y Daniel Olea

 

-Modelo de negocio: Plataforma de retribución flexible. La startup ha desarrollado una plataforma SAAS mediante la que las empresas pueden ofrecer a sus trabajadores planes de beneficios y de retribución flexible.

La solución propuesta por Cobee busca, en todo momento, poner al empleado en el centro y permitirle disfrutar de una experiencia completa en la empresa. Así, los empleados de cada una de las empresas pueden controlar y gestionar, de manera totalmente gratuita y desde su propio teléfono móvil, planes de compensación totalmente personalizados (entre los que se incluyen gastos en comidas, transporte público, guarderías, etc.), en base a sus necesidades puntuales.

 

-Tipo de ronda: Series A

 

-Cantidad levantada: 14 millones de euros

 

-Lead Investor: Balderton Capital

 

-Destino de los fondos: Inversión en tecnología y en la ampliación del equipo para la optimización de la plataforma e incorporación de nuevos beneficios que permitan mejorar la experiencia de usuario, tanto para las propias empresas como para sus respectivos trabajadores.

 

Más: Colvin y Cobee

Más Noticias