Sequoia invertirá 7.000 millones en startups de videojuegos

Sequoia Capital es una empresa de capital de riesgo de California, fundada en 1972 por Don Valentine
26 marzo 2020
·

Sequoia Capital ha invertido en empresas como Google, Apple, WhatsApp, PayPal y Instagram, entre otras. El dinero invertido en unicornios ha llevado a lograr récords históricos en sus cifras gracias a las rondas de financiación. Pero además de invertir en grandes compañías, también lo hace en las etapas más iniciales de las startups.

 

A raíz de la situación actual del Covid-19, la empresa busca recaudar alrededor de 7.000 millones para invertir en startups de Estados Unidos y Asia para ayudar a la economía de estos países. La idea es aprovechar el impulso que están recibiendo algunas empresas tecnológicas en momentos en que los gobiernos han impuesto cuarentena a sus países para detener la propagación del virus llevando a los ciudadanos confinados a descargar más videos y juegos móviles, explica Diariofinanciero.

 

Hace bien poco la empresa ya advirtió a las startups de su cartera que se preparasen para una recesión económica. Varias de las inversiones de la empresa tenían planeado salir a la bolsa este año.

 

Más cifras del sector de los videojuegos

 

Es cierto que durante el tiempo de confinamiento estamos conectados continuamente a internet, ya bien sea para ejercer el teletrabajo, videollamada con los amigos o familiares, aplicaciones móviles, videojuegos, entre otros.

 

WCCFTech ha recopilado declaraciones de analistas del mundo para explicar como afectara la crisis del covid-19 al sector del videojuego, en estas se explicaban que se había batido el record con más de 20 millones de jugadores en línea. Además, los analistas de Redeye han llegado a la conclusión que a causa del confinamiento aumentara el consumo de videojuegos.

 

A largo plazo también se podrá ver el aumento de usuarios que anteriormente no jugaban a juegos y que, a causa del aislamiento, puede desencadenar el uso y consumo a largo plazo. No obstante, este aumento notable contrasta, en cambio, con las alarmas que han saltado en el sector, que en España advierte que esta situación lleva aparejadas pérdidas cercanas a los cincuenta millones de euros al mes. El virus es bueno para el juego en Internet, pero malo para las ventas físicas.

 

Geográficamente, Italia es el país europeo donde la cuarentena se implantó antes y eso refleja también cómo el confinamiento ha disparado el tráfico de Internet, que ha subido más de un 70 %. En gran parte este incremento se ha generado por los videojuegos tipo multijugador en línea como Fortnite o League of Legends, videojuegos que también cuentan con numerosos adeptos en España, donde también se ha visto muy incrementado el uso de Internet.

 

En este sentido, si miramos cifras anteriores, en el 2018 el sector del videojuego facturó en España 1.530 millones de euros -más del doble que la música y el cine en conjunto-. Pero no hay que olvidar que el mercado físico del videojuego todavía está por delante del consumo en línea, 850 millones frente a 680, con lo cual entendemos la bipolaridad que está sufriendo esta industria a raíz del Coronavirus, crecimiento online vs perdidas físicas. Nos preguntamos entonces, ¿servirá esta crisis para dar el salto digital 100% en esta industria sin tener que depender tanto de la venta física?

Más Noticias