Startup of the week: Apodemia

Apodemia, la empresa especializada en joyería de autor, se fundó en 2012 de la mano de Jaime Landeta y Jimena Von Knobloch.
10 enero 2020
·

 

La firma de joyería española actualmente cuenta con 16 tiendas en España y planea seguir creciendo hasta alcanzar las 50 tiendas en los próximos tres años. 

 

«Apodemia nace de estar mucho tiempo Jimena con su madre, y de la creatividad de eso a nivel familiar, sale una primera joya inspirada en la mariposa, que es la Apodemia, de donde luego sale el nombre, y lo peta con las amigas… empieza a triunfar, va a ONGs a donar sus diseños, y entonces yo vengo del mundo de la banca, ella me pide ayuda para profesionalizar esto, dejo mi trabajo, y en el año 2013 creamos la marca…», comenta Jaime Landeta.

El objetivo principal de Apodemia es alejarse de las joyerías tradicionales y ofrecer al cliente una experiencia única. Pero, ¿en qué se diferencia de las joyerías tradicionales? 

Apodemia cuenta con un sistema de tienda abierta, digitalizada y cercana. El objetivo es que el «cliente entre en la tienda y se olvide de que está en una joyería», comenta  Jaime Landeta en una entrevista realizada con EFEemprende.

 

La compañía, además, se diferencia por su elegancia, diversidad, pasión por los detalles y por sus diseños inspirados en la naturaleza. Ésta representa la principal fuente de inspiración en el diseño de todas las tiendas. Y como bien dicen sus creadores, las tiendas de Apodemia son verdaderos oasis en mitad de la ciudad: puedes relajarte y vivir un estilo de vida representando toda una serie de productos. El cliente se sumerge en el universo total de la marca.

 

En 2018 la compañía facturó más de dos millones. Apodemia subvencionó su crecimiento gracias a una ronda de financiación de medio millón de euros, con inversores directivos de Coca-Cola y Proctel&Gamble. 

 

«Apodemia nace con 3.000 euros. Aunque llevaba trabajando cuatro años y tenía algo ahorrado, era poco y, mientras, Jimena estaba empezando su vida laboral»

 

Si queréis conocer más sobre Apodemia haz click aquí

 

En Intelectium elaboramos cada semana un artículo sobre la startup de la semana, ¿ya has leído nuestro anterior post sobre Nora Real Food ?

Más Noticias