08 de diciembre de 2019

Startup of the week: Instamaki

¿Es miércoles y te apetece cenar en casa pero no tienes absolutamente nada en la nevera? ¿Tienes una visita inesperada y no sabes qué cocinar?

¡Llega la revolución gastronómica!

La compañía perfecta en esas noches de manta y Netflix, tu momento al salir del trabajo o ese pensamiento mientras disfrutas de la clase de spinning.

 

Instamaki es una plataforma de reparto de comida japonesa que opera en Barcelona, Sant Cugat, Madrid, Valencia, Málaga. Nació en 2016 con el fin de instaurar una nueva forma de pedir comida a domicilio. Para la empresa el cliente es el eje central y, es por eso que toda su estrategia está basada en el consumidor final.

Alberto Bonhomme y Jan Morell son los fundadores de Instamaki, dos barceloneses que sin experiencia previa en el sector (ellos se dedicaban a las finanzas y al marketing), vieron una oportunidad en la comida japonesa a domicilio. Se inspiraron en la carta del restaurante Sushi So Masa, el mítico establecimiento de Tokio, y también en la cadena Sushi Zanmai, muy importante en Japón.

“Vimos que había un nicho que no estaba cubierto; el sushi para llevar era, en general, o muy barato y de poca calidad, o muy caro, con lo que no valía la pena pedirlo en casa”, señalan.

Los fundadores tenían claro desde el primer momento que todos los procesos estarían orientados a que la comida llegará perfecta al cliente final.

“Pensamos en platos que aguantasen bien el tiempo en moto, haciendo pruebas para que la comida no se estropease. Incluso las cajas de los motoristas están a medida para que la comida no se mueva”, dice Alberto Bonhomme.

Actualmente tienen cinco cocinas (dark kitchens), donde elaboran cada uno de los platos que ofrecen, y que distribuyen a través de las plataformas Glovo, Just Eat y Deliveroo, y desde su propia página.

La empresa se diferencia de las demás por su estrategia de marketing con influencers y redes sociales. Instamaki ha triunfado por sus concursos de Instagram, por sus porras en los partidos y por sus numerosas colaboraciones con influencers.

«Queremos que cuando la gente piense en Instamaki, piense en el mejor sushi»

Y llegados a este punto… ¿Aún dudas en pedir Instamaki?

 



Otras Noticias