08 de diciembre de 2019

Startup of the week: Ontruck

OnTruck es una startup española que pone en contacto a empresas que necesitan destinar mercancía con transportistas profesionales. La compañía se dedica a transporte de mercancías a corta distancia, ya que consideran que en este caso la tecnología puede intervenir más, aportando más valor a empresas y transportistas.

Entre los clientes de OnTruck se encuentran grandes multinacionales como Decathlon y Procter & Gamble, entre otras.

Iñigo Juantegui, CEO y cofundador de Ontruck explica «Es en esta modalidad de transporte donde la eficiencia se resiente más». Asegura que los transportistas circulan con el vehículo vacío o semivacío en un 40% de los desplazamientos.

Ontruck fue seleccionada por South Summit 2018 como una de las 100 mejores startups del mundo. También ha sido escogida entre más de 3.000 proyectos de 84 países por un jurado de 120 técnicos que han tenido en cuenta la innovación, la posibilidad económica y el interés para posibles inversores.

Iñigo Juantegui comenta “La confianza de avanzar en la dirección correcta y poder enfrentarse así la modernización del sector logístico no solo en España, sino también en el mercado internacional”.

Ontruck adquiere Briver

Ontruck adquiere Briver, empresa que pertenece a Wtransnet, con el objetivo de optimizar el transporte y reducir los km en vació que realizan los transportistas.

Esta actuación fortalece la marca Ontruck en Cataluña y se convierte la compañía de transporte líder en Cataluña.

Iñigo Juantegui, CEO y cofundador de Ontruck ha explicado que «Cataluña es un mercado prioritario a nivel europeo que representa en torno al 10% del transporte por carretera de España”. También comenta que están “muy ilusionados de poder trabajar junto a Briver para ofrecer el mejor servicio en la región, compartiendo con la excelencia y la misma visión de traer tecnología y transparencia a la industria”.



Otras Noticias