20 de octubre de 2019

Torres Quevedo: Subvención a fondo perdido para la contratación de personal técnico

Torres Quevedo es una ayuda financiera que tiene el objetivo de incentivar la contratación de personal con titulación de Doctor para el desarrollo de proyectos de I+D. Se incluyen en el objetivo de la ayuda los estudios de viabilidad técnica previos, los proyectos de Investigación Industrial y los proyectos de Desarrollo Experimental.

¿Quién puede beneficiarse?

Las empresas, centros tecnológicos de ámbito estatal, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos que además cumplan dos requisitos. El primero de estos es que la ubicación del centro de trabajo debe estar dentro del territorio español y el segundo que la realización del proyecto sea de carácter investigador o de desarrollo experimental.

Torres Quevedo una subvención a fondo perdido en la que se pueden presentar hasta 3 solicitudes por entidad en cualquier momento dentro del plazo indicado, siempre que en cada una de las solicitudes el investigador a contratar sea diferente y que cada solicitud corresponda a un proyecto o actuación distinta.

¿Cuál es el importe de Torres Quevedo?

La cuantía de las ayudas se determinará en función del coste de contratación, del tipo de proyecto y del tipo de entidad. El coste de contratación máximo financiable anual no podrá ser superior a 55.000 euros.

En cuanto a la intensidad de la financiación, las intensidades que se asignen a cada solicitud propuesta serán las máximas que correspondan, según el tipo de proyecto y de entidad y van desde 70% para proyectos de investigación industrial y viabilidad, hasta el 45% de proyectos de desarrollo experimental.

¿Qué condiciones y requisitos tiene esta ayuda?

Esta subvención tiene varias condiciones. Las ayudas deberán aplicarse para llevar a cabo actividades de I+D adicionales respecto a las ya realizadas por la empresa, debiendo justificar en su solicitud la necesidad y el efecto de incentivación de la ayuda. Además, los doctores que se contraten con cargo a estas ayudas deberán participar en la investigación industrial, en el desarrollo experimental o en estudios de viabilidad previos, ya sea de manera general, para su puesta en marcha o para reforzar algún proceso ya iniciado.

Hay 4 requisitos que los investigadores deben cumplir:

La subvención tiene un coste, cofinanciación del salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados durante cada una de las anualidades, consideradas independientemente. Además, solo serán financiables aquellos costes de contratación que resulten de retribuciones brutas anuales iguales o superiores a 20.000 euros.

 

 



Otras Noticias