1. Novedades
  2. Financiación startup
  3. Wayra España apuesta por startups tecnológicas

Wayra España apuesta por startups tecnológicas

Wayra, el hub de innovación del grupo Telefónica, sigue enfocada a la inversión en startups tecnológicas
19 febrero 2020
·

Durante el año pasado (2019), Wayra invirtió 1.400 millones euros en nueve startups, algunas de ellas enfocadas a Ciberseguridad, Big Data, Realidad Virtual, Energía, entre otras. Todas ellas están alineadas con la estrategia de la compañía y en fases maduras, además aportan innovación a Telefónica y a su red de clientes.

 

Wayra ha invertido una media de 150.000 euros por empresa para ayudar a las startups a crecer y a desarrollarse en el ecosistema. Además de la inversión monetaria, Wayra conecta a las startups participadas con áreas de negocio clave de Telefónica, como por ejemplo Data Analytics, IoT, etc. En este sentido, las startups invertidas también tienen acceso a la red global de Wayra en Europa y Latinoamérica, con la comunidad de inversores y con expertos del hub.

 

“En 2019, Telefónica llevó a sus clientes soluciones tecnológicas de las startups de Wayra por valor de 32M€. Esto representa una oportunidad para las startups de Wayra de llegar a millones de clientes en todo el mundo y de poder escalar con nosotros”, comenta el director de Wayra España, Andrés Saborido.

 

¿Qué es Wayra?

 

Wayra es el interfaz entre Telefónica y el ecosistema emprendedor, el hub de innovación abierta más global, conectado y tecnológico del mundo.

Wayra, Open Future y Telefónica Innovation Ventures ha invertido en los últimos ocho años más de 166 millones de euros en startups de todo el mundo.

 

¿Te ha parecido interesante el artículo? Haz click aquí para conocer más sobre Wayra.

Más Noticias