1. Novedades
  2. Sin categoría
  3. Wayra invierte en startups lideradas por mujeres

Wayra invierte en startups lideradas por mujeres

Wayra, el hub de innovación del grupo Telefónica, ha lanzado el primer Co-investment Day para invertir en startups lideradas por mujeres.
10 diciembre 2019
·

La jornada se celebró el pasado 22 de noviembre en Gran Vía, Madrid, y contó con el apoyo de Caixa Capital Risk, Inveready, JME, Kibo Ventures, Nekko Capital, Sabadell, Swanlaab y The Venture City. Asistieron al evento diferentes startups que presentaron su proyecto mediante un pitch, dichas startups podían llegar a obtener hasta 2 millones de euros en inversión privada.

Según el estudio elaborado por BCG, una consultora global, y Mas Challenge, una comunidad de innovadores, destacan del 2019 la importancia de las startups fundadas por mujeres, ya que están generando el doble de ingresos que las startups fundadas por hombres. Sin embargo, las mujeres reciben menos capital. Wayra a raíz del estudio observó la gran oportunidad de negocio en este tipo de startups y su objetivo es impulsar la inversión en startups lideradas por mujeres.

Blanca Drake, la directora de estrategia, operaciones y eventos de Telefónica Open Future, ha comentado que la compañía tiene como objetivo: «trabajar para que la sociedad y el ecosistema emprendedor sean cada vez más diversos, ya que esa diversidad, la pluralidad de perspectivas y puntos de vista, suponen un factor esencial en el desarrollo de cualquier proyecto».

Paloma Castellano, la directora de Wayra Madrid concluye: “En Wayra casi un 20% de nuestra cartera cuenta con alguna mujer fundadora y representan un 18% sobre el total de inversión de terceros en nuestro portfolio. Sin embargo, registran un ratio de fracaso un 27% inferior al del total de la cartera”.

El mes pasado Wayra también organizó un evento dedicado a las mujeres, esta vez para apoyar el emprendimiento femenino de más de cincuenta años.

Para más noticias sobre la mujer en el ámbito emprendedor dejamos este post.

Más Noticias