1. Novedades
  2. Startups tecnológicas
  3. 11 startups con proyectos innovadores que están revolucionando el sector del Gaming y los e-Sports.

11 startups con proyectos innovadores que están revolucionando el sector del Gaming y los e-Sports.

Se espera que el año 2030 los ingresos generados en el mercado global hayan alcanzado un tamaño de 35.000 millones de dólares.
02 julio 2021
·
4 min Leerla

El Gaming, en el que se incluyen los conocidos como eSports, ha sido uno de los sectores más beneficiados por el Covid-19: las compañías del sector incrementaron sus beneficios durante los primeros meses de pandemia y los eSports lograron generar más de 320 millones de interacciones durante el primer semestre del 2020.

 

En el artículo de hoy descubrimos una selección de 11 startups que desarrollan proyectos innovadores para revolucionar el sector del gaming:

 

GameSquare ha desarrollado una aplicación de compraventa para gamers. Los usuarios pueden por un lado, descubrir quién quiere (y a qué precio) sus videojuegos, consolas y accesorios y por otro, crear listas con los productos que están buscando para conocer cuándo están disponibles. En GameSquare, todas las transacciones se hacen de manera totalmente segura, mediante envíos a domicilio.

 

Petoons es una incubadora de proyectos transmedia. El equipo diseña juegos y juguetes dirigidos a cubrir, específicamente, las necesidades con las que las familias se encuentran actualmente a la hora de mejorar la relación con sus hijos. Petoons trabaja bajo el concepto de Storyplaying, nacido de la fusión del storytelling y los videojuegos para dispositivos electrónicos.

 

National Gaming League se dedica a la creación, gestión y promoción de competiciones de videojuegos. Las competiciones, que se realizan de manera online o presencial en las propias instalaciones de NGL, están abiertas a diferentes niveles de jugadores. Entre sus competiciones se encuentra, entre otras, Masters Division (la competición oficial de Call Of Duty en España). 

 

Hypeful desarrolla videojuegos multijugador a partir de una idea clara: Los juegos no deberían ser solo divertidos para quienes juegan, sino también para quienes puedan estar viendo a otros jugar. El equipo, con foco internacional, trabaja para desarrollar videojuegos con efectos visuales impactantes. Su primer proyecto, Wardians, ya está disponible para dispositivos móviles.  

 

Nexus Clips tiene como objetivo que los gamers no solo consuman contenido sino que también sean ellos mismos quienes lo generen. Para ello, ha desarrollado un programa que ofrece la posibilidad de generar, automáticamente, clips rápidos para compartir las mejores jugadas con todo el mundo. A través de publicidad, la plataforma permite que los usuarios de Nexus Clips moneticen el contenido que generan y comparten. 

 

Playoffnations se encarga de la creación de eventos y competiciones de los videojuegos de moda como Fortnite, Valorant, FIFA y Call Of Duty. Además, cuenta con servicios de agencia y consultoría para que sus clientes puedan crecer y explotar todo el potencial del ecosistema gamer, poniéndoles, por ejemplo, en contacto con los influencers que mejor se adapten a las necesidades de cada campaña. 

 

Gamelearn es una plataforma game-based learning para formación corporativa. Aunque cuenta con un amplio catálogo de videojuegos interactivos que permiten mejorar y potenciar diferentes habilidades como la productividad o la capacidad de captación de negocio, los usuarios también pueden crear su propio juego, adaptándolo a las necesidades específicas de su compañía. 

 

eGoGames trabaja para impulsar el crecimiento y descentralizar la industria de los eSports. La plataforma, que cuenta con un catálogo de más de 40 juegos, permite que los usuarios ganen premios en dinero real y que los desarrolladores de juegos moneticen su trabajo.  El equipo de eGoGames ha desarrollado un algoritmo propio con el que garantizar la igualdad en habilidad de los participantes en las competiciones. 

 

Kaikoo es una plataforma de software que hace uso de los datos para que  tanto los entrenadores como los jugadores del sector logren alcanzar su máximo potencial. Mediante Kaikoo, los usuarios pueden acceder a todas las herramientas necesarias para perfeccionar sus habilidades del videojuego League of Legends, monitorizar su progreso mediante un dashboard, analizar las partidas y entrar a través de tareas reales durante la propia partida. 

 

Saona Studios es una compañía de desarrollo de videojuegos centrado en el uso de la Inteligencia Artificial, innovación constante, buenos gráficos y valores de igualdad. Los videojuegos creados por Saona Studios destacan por el alto nivel narrativo y una identidad visual muy trabajada y personajes únicos e inolvidables. 

 

Gamestry ha desarrollado una plataforma para que sus usuarios puedan aprender de jugadores profesionales y mejorar sus habilidades en los eSports mediante cursos de, aproximadamente, dos horas de duración grabados por los propios profesionales. El equipo de Gamestry busca posicionarse como el líder en contenido didáctico de eSports.

 

8 startups que desarrollan soluciones 3D que están revolucionando el mercado español

Más Noticias