Financiación para startups: Línea Directa de Innovación CDTI

05 noviembre 2019
·
5 min Leerla

La Línea Directa de Innovación del CDTI es un instrumento financiero que nace con el objetivo de poder mostrar el apoyo a proyectos de carácter aplicado cerca del mercado, que tengan un riesgo tecnológico medio o bajo y cortos periodos de recuperación de la inversión.

La finalidad del proyecto de Línea Directa de Innovación es poder mejorar la competitividad de la empresa en el sector, introduciendo tecnologías emergentes. Además, los beneficiarios de esta actuación son las empresas, y el proyecto va dirigido a todas aquellas que son individuales y están válidamente constituidas, con domicilio y un proyecto de innovación en España.

Intensidad de la ayuda Línea Directa de Innovación CDTI

Por otro lado, su presupuesto mínimo elegible es de 175.000 euros, y la intensidad de la que dispone será hasta el 75% del presupuesto financiable, aunque puede obtener el 85% si va cofinanciada con FEDER, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Además, los proyectos de innovación tecnológica que subvenciona contienen algunos de los siguientes objetivos, que persiguen la obtención de activos fijos para conseguir un avance tecnológico para la empresa:

  • Incorporar y adaptar tecnologías nuevas en la empresa, realizar procesos de adaptación y mejorar las tecnologías en los nuevos mercados.

  • Aplicar el diseño industrial y la ingeniería del producto, con el proceso para mejorar.

  • Aplicar un método de producción, suministro nuevo o introducir una mejora, incluyendo cambios relevantes en las técnicas, equipos o programas informáticos.

Gastos subvencionables por la Línea Directa de Innovación CDTI

Los gastos que este proyecto subvenciona son los materiales y consumibles, el informe de auditoría del proyecto, los gastos generales, los costes del personal y la contratación de servicios externos o subcontrataciones. Finalmente, la modalidad de la ayuda es un préstamo parcialmente reembolsable, con un tipo de interés fijo que se distingue en dos opciones dependiendo del período de amortización: tres o a cinco años.  En cuanto a la duración, es de mínimo 6 meses y máximo 18, y el plazo de la solicitud está abierto permanentemente. No obstante, en los proyectos cofinanciados con FEDER la finalización no podrá ser más adelante del 30 de septiembre del 2022.

Características generales de la ayuda Línea Directa de Innovación CDTI

  • Es una convocatoria de ayudas abierta durante todo el año

  • Financia proyectos que tengan una duración de 6 a 18 meses

  • Tiene una carencia de un año desde la finalización del proyecto

  • La empresa debe aportar el 15% del presupuesto del proyecto con recursos propios o financiación externa

  • El TNR, Tramo No Reembolsable de esta ayuda está sujeto a disponibilidad de fondos y puede variar desde el 2% hasta un 5%.

Si crees que tu empresa reúne los requisitos para solicitar la Línea Directa de Innovación de CDTI o bien quieres valorar tu encaje con la ayuda, desde Intelectium podemos ayudarte. Contacta con nosotros para ampliar información a través de nuestros formularios de contacto.

Más:

Cerca de 3.000 proyectos de I+D dispondrán de 361 millones de euros

Programa Reindus: financiación para startups y empresas industriales

Más Noticias