1. Novedades
  2. Ayudas para startups
  3. Llamada EUREKA Post Covid-19

Llamada EUREKA Post Covid-19

Dentro de las subvenciones y ayudas excepcionales surgidas a raíz del Covid-19 se encuentran las llamadas Eureka en coordinación con el CDTI
18 mayo 2020
·

Después del lanzamiento de la iniciativa urgente Eureka asociada al Virus Covid-19 se ha dividido la llamada, en dos convocatorias de ayudas a proyectos: Llamada Eureka Covid-19 y Llamada Eureka Post Covid-19.

 

Llamada EUREKA Covid-19

 

La primera llamada de Eureka estaba ideada para apoyar a proyectos que respondan las necesidades derivadas de la situación actual del Covid-19 y cerró su plazo de solicitud el pasado viernes 15 de mayo.

 

Llamada EUREKA Post Covid-19

 

La segunda llamada de Eureka Post Covid-19 tiene como objetivo principal responder a los retos futuros que puede suponer afrontar nuevas situaciones de enfermedades de alto grado de contagio e impacto en seres humanos.

 

Ambas convocatorias están pensadas para que las propuestas sean lideradas por empresas. No obstante, no son el único tipo de actores o entidades que se pueden presentar, de ello dependerá las herramientas de ayudas nacionales que cada uno de los países utilice para apoyar los proyectos.

 

En el caso de CDTI para proyectos españoles se pueden obtener una de las siguientes ayudas:

 

Modalidad de subvención: pueden ser beneficiarios tanto empresas como centros tecnológicos, teniendo también cabida la subcontratación de otras entidades.

 

Modalidad de créditos: en este caso, pueden apoyar a empresas (de cualquier tamaño). Los centros tecnológicos y universidades deberán de participar en el proyecto como subcontratados o asumir la autofinanciación de su partificación. Las ayudas en formato de crédito son tanto la línea de proyectos de I+D como la de innovación.

 

Más información sobre la Llamada Eureka Post Covid-19

 

Los proyectos que se presenten a esta convocatoria deben ser proyectos que puedan estar en mercado en el medio plazo, por lo tanto, se aceptarán propuestas con una duración de entre 1 y 3 años.

 

Los países participantes de esta convocatoria y con los que se puede hacer un proyecto bilateral o multilateral son: Bélgica, España, Estonia, Finlandia, Francia, Países Bajos, Suecia y otros países de fuera de la región euro como Turquía, Canadá y Sudáfrica.

 

¿Cuál es el plazo de presentación de la Llamada Eureka Post Covid-19?

 

El plazo de solicitud de la convocatoria finaliza el próximo 15 de julio para el portal de Eureka. No obstante, los socios españoles que participen en el proyecto deberán de registrar la propuesta en CDTI antes del 15 de julio, ya que este tipo de propuestas Eureka tienen 2 niveles: el nivel de solicitud de ayuda nacional y el nivel de solicitud internacional.

 

Se estima que la resolución de la financiación se de a mediados de noviembre de 2020.

 

Si te interesa conocer más sobre la Llamada de Eureka Post Covid-19 puedes consultar las bases publicadas por el CDTI.

 

También puedes revisar una BBDD desarrollada por EEN que pone en contacto a socios con ideas propias u otras entidades que quieran participar en proyectos que hagan frente al Covid-19.

 

Por último, te recomendamos que también eches un vistazo a nuestros últimos artículos sobre ayudas del Covid-19, como, por ejemplo:

Subvenciones COVID-19

 

El ICO lanza una propuesta para mitigar los efectos del Covid-19

 

Medidas excepcionales del Gobierno para hacer frente al Covid-19

Más Noticias