NEOTEC: subvenciones para startups tecnológicas

· El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha publicado la convocatoria NEOTEC 2018 con una dotación de 25 millones de euros, un 25% más que el año anterior.

· El plazo de presentación de solicitudes para NEOTEC 2018 finalizará el día 2 de octubre de 2018.

¿Eres una startup tecnológica?¿Cuentas con menos de 3 años de antigüedad? Entonces tienes un potencial encaje para solicitar la ayuda NEOTEC.

La convocatoria NEOTEC 2018 ya ha sido publicada por la Entidad Pública Empresarial, adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de esta iniciativa el CDTI busca impulsar nuevos proyectos empresariales de base tecnológica y científica.

NEOTEC financia mediante subvenciones a fondo perdido las pequeñas empresas innovadoras cuya estrategia de negocio se basa en el desarrollo de una tecnología propia. Las subvenciones ofrecidas por NEOTEC pueden financiar hasta el 70% del presupuesto del proyecto empresarial presentado, siempre y cuando este tenga un mínimo financiable de 175.000 euros. La máxima aportación por beneficiario será de 250.000 euros.

De esta forma, el programa NEOTEC estima financiar alrededor de 125 nuevos proyectos de pequeñas empresas de cualquier ámbito tecnológico y sectorial.

Requisitos para aplicar a la subvención de NEOTEC

  • Las empresas deberán estar constituidas, cómo máximo, en los tres años anteriores a la fecha de cierre del plazo de presentación de las solicitudes (2 de octubre de 2018).
  • Las startups deberán disponer de un capital social mínimo de 20.000 euros.
  • Los proyectos empresariales deberán incluir el desarrollo de una tecnología propia.

Plazo de presentación de solicitudes para NEOTEC

  • La fecha límite para la solicitud de la convocatoria NEOTEC es el 2 de octubre de 2018 a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular.
  • La entrega de las solicitudes para la obtención de estas ayudas se realizará mediante la aplicación online de la sede electrónica de CDTI.
  • Se recomienda recibir asesoramiento experto para la presentación de NEOTEC debido al detalle y precisión exigida en la memoria sobre la tecnología y el negocio. Desde Intelectium, somos expertos en la solicitud y gestión de la convocatoria NEOTEC. Te ayudamos a valorar la elegibilidad de tu startup para la convocatoria. Una vez analizada, nos empapamos de la compañía para elaborar una memoria detallada a través de la cual solicitar y gestionar la ayuda NEOTEC. Ponte en contacto con nosotros aquí!

Más: El Gobierno autoriza NEOTEC, la convocatoria de financiación de startups